Posadas | Buscan soluciones para acelerar la regularización dominial en la Chacra 112

El defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, convocó a las dos instituciones que trabajan por la regularización dominial de la Chacra 112 a fin de dialogar para acelerar este proceso. Se trata del Instituto de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y la Entidad Binacional Yacyretá (Eby).

Las instituciones fueron convocadas a una mesa de diálogo abierta en la Defensoría del Pueblo a fin de aunar esfuerzos para que este proceso de regularización dominial, que lleva ya varios años, pueda encontrar su cauce y alcanzar una solución que mejore la calidad de vida de estos vecinos.  

“Tuvimos una reunión muy productiva con referentes de ambas instituciones que ya venían trabajando por su lado en esta Chacra, pero ahora lo que buscamos es que trabajemos juntos para que la solución que necesitan estas familias llegue lo antes posible”, detalló el defensor Penayo.

regularización dominial en la chacra 112.1

Añadió: “Además, el municipio está avanzando en la zona con obras que necesitan ser revisadas en función a la regularización dominial del barrio. Pero estos son procesos jurídicos que aún tienen que recorrer un camino”.

Tal vez te interese leer Avanzan las regularizaciones dominiales en Garupá, Cerro Azul y Fachinal

“Por esta razón convocamos a las instituciones, y lo volveremos a hacer nuevamente en breve, a fin de que podamos avanzar en soluciones concretas», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas