Expo Eldorado 2022 | ETCE expuso sus 78 años de historia y apunta al armado de un Sistema Integrado de Transporte

La empresa de transporte de pasajeros ETCE presentó parte de sus 78 años de historia durante la Expo Eldorado 2022 Feria Provincial del Trabajo y su apuesta por mejorar los servicios. Intentarán armar un sistema integrado y la construcción de la primera terminal de transferencia.

Durante la Expo Eldorado 2022 Feria Provincial del Trabajo, diversas empresas locales dijeron presente para mostrar sus trabajos y marcar su presencia en la región Norte de Misiones. Es el caso de la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado (ETCE) quien expuso en su espacio una unidad de los años 70 a la que denominaron “el caballito de batalla” que siempre llegaba a destino.

“Queremos mostrarles a los visitantes los 78 años que estamos en la ciudad, generando trabajo como dice nuestro eslogan y pensando en el futuro de seguir prestando más servicios y generando más trabajo”, apuntó Omar Acosta, uno de los responsables del stand.

Tal vez le interese leer: Expo Eldorado 2022 | “Es una ciudad magnifica en el trato con los inmigrantes”, resaltó la representante de la colectividad venezolana

Acosta reconoció que actualmente, la actividad no atraviesa un momento de bonanza debido a la situación económica que padece el país, aunque esta circunstancia no afecta la meta de la empresa de continuar apostando por más años de crecimiento y servicios.

Uno de los proyectos que tiene pensado ETCE es el armado de un Sistema Integrado de Transportes, similar al que tiene Posadas desde el año 2006 y que se instaló en Oberá desde este año. Esa idea viene acompañada por la construcción de una primera terminal de transferencia.

Desde la mirada de la empresa, el nuevo sistema mejoraría los servicios para los vecinos de Eldorado y las comunas más cercanas, hasta donde llegan los itinerarios con los que cuentan actualmente.

“Todo es un proyecto a futuro, por eso estamos pensando y por eso queremos seguir. La idea es trabajar en conjunto con el gobierno municipal del intendente Fabio Martínez y bueno, eso se está hablando y se seguirá hablando”, admitió.

En ese sentido, Acosta reconoció que los usuarios tienen razón cuando cuestionan el estado de los caminos e insistió en que el trabajo en conjunto entre el municipio y la empresa es vital para mejorar el servicio.

“Los usuarios por ahí tienen razón, el tema de los caminos y todo eso, pero bueno, estamos trabajando, por eso es cuestión de trabajar en conjunto junto con la Municipalidad y la empresa y ver todos esos temas, para darle mucho mejor servicio a la comunidad”, aseveró.

Actualmente, ETCE cuenta con un plantel de 240 empleados en total y brinda sus servicios con entre 90 y 95 unidades. “Nos falta tener más coches nuevos, que están proyectos de venir también, todo con aire también”, indicó.

Omar Acosta, de ETCE, durante la Expo Eldorado 2022 Feria Provincial del Trabajo.

Sobre el coche en exhibición, Acosta lo calificó como un verdadero caballito de batalla. “Arrancó en la colonia, camino de tierra, barro, siempre cumplió con el servicio. Este es el caballito de batalla que teníamos, hasta ahora. Es lento, pero llega a destino”, destacó.

En ese sentido, el trabajador narró que la unidad es un modelo de los años 70 que llegó a Eldorado cero kilómetro y que se puso a trabajar desde ese momento hasta hace unos diez años atrás. “Está fuera de servicio hace 10 años más o menos, le tenemos así cuidado, para exhibirle”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas