Alexa

Diego Sartori confirmó que Misiones insitirá en el Presupuesto 2023 con la zona aduanera especial y obras

El Diputado Nacional por Misiones, Diego Sartori, confirmó que el presupuesto nacional 2023 comenzará a tratarse el próximo 26 de octubre y reiteró que Misiones insitirá con la zona aduanera especial y en obras para la Tierra Colorada.


Este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó “la importancia de la búsqueda de consensos” en el inicio de su exposición en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Presupuesto 2023, en una reunión donde participaron autoridades del cuerpo y de los diferentes bloques.

En este contexto, Sartori indicó que Massa destacó la presencia del ministro del área en Misiones, Adolfo Safrán en su introducción al discurso. Posteriormente, mencionó que solicitó ayuda a su equipo para analizar temáticas forestales, el artículo 90 que trata sobre la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMESA) y realizar las compensaciones con las regalías de Campo Grande y Yacyretá.

Detalló que además, analizaron cuestiones relacionadas con “el artículo 54, el 81 relacionado a las compensaciones de transporte, sobre el consenso Fiscal firmado en el 2018 con el gobierno anterior, artículo 93 sobre el ANSES por el pago en tiempo y forma por tener una caja provincial, y finalmente verificar si existe deudas a algún municipio”.

En este marco, Sartori afirmó que la presencia de Massa en la reunión generó expectativas y preguntas. “La nuestra es sobre la zona aduanera, algo que reclamamos hace mucho años y que aportará mucho a la nación”.

Relató que Misiones aporta como la octava economía del país, y recibe como la décimo octava. Con respecto a ello, sostuvo que “es otro punto por debatir, sin perder el foco de todo lo que le corresponde a los argentinos, defendiendo lo que es para los misioneros a quienes representamos”.

Anticipó que la reunión sobre el Presupuesto del 2023 finalizará el próximo martes 4 a las 11 horas en el Congreso de la Nación.

Sartori, por otra parte, indicó que la incertidumbre existe por el déficit fiscal actual de Argentina, porque podría incluir la quita de beneficios que significa una franca, y mencionó el reclamo por el bono de carbono: “Nuestros pedidos en Buenos Aires son muy conocidos porque los solicitamos constantemente”.

Según Sartori, con 118 diputados del Frente de Todos y 116 de Juntos por el Cambio, las leyes se tratar se negociar. “Nuestro partido político queda en el medio y quedamos preponderante a la hora de definir, en el caso de las PASO, considero que no está en la agenda de las personas y es innecesario abordarlo”.

Manifestó que “las PASO, fue una encuesta cara que no fue aplicada como debería. No está bien planteada, por el momento se tendría que suspender hasta revisar los ítems para que se realice correctamente. En Misiones evitamos esto con la Ley de Lemas”.

Para finalizar, destacó que Misiones es una provincia con políticas de Estado y que está en una situación que le permite solicitar recursos y herramientas para que su población viva mejor, “estamos en buen camino para conseguir varias cosas”, cerró el diputado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas