Alto Paraná | Este sábado inicia el corredor teatral regional en Misiones

Este sábado 1 de Octubre comienza el corredor teatral regional en Misiones. La primera obra que subirá el telón de este ciclo será "El Empapelado o ¿Antiguas Formas de Cura?" (Corrientes) a las 21 horas en el Centro Cultural EIBL de Eldorado. Mientras que el domingo hará su presentación a la misma hora, en el Centro Cultural Ladislao Ziman de Puerto Esperanza.

Este sábado 01 de Octubre comienza en Misiones el Corredor Regional Teatral. Quien subirá el telón de este ciclo será la obra El Empapelado o ¿Antiguas Formas de Cura? (Corrientes) a las 21 horas en el Centro Cultural EIBL de Eldorado. Mientras que el domingo hará su presentación a la misma hora, en el Centro Cultural Ladislao Ziman de Puerto Esperanza.

De esta forma, se da inicio en la provincia al Ciclo de Corredores Teatrales y Escena Federal en la región NEA, actividad que se desarrolla en el marco de la 36º Fiesta Nacional del Teatro que se realizará del 29 de Septiembre al 06 de Octubre en la provincia del Chaco.

 obra El Empapelad
Obra «El Empapelado o ¿Antiguas Formas de Cura?» en el corredor teatral regional.

Cabe destacar, que esta modalidad permite a las obras ganadoras del primer al tercer puesto, de las últimas dos ediciones de las fiestas provinciales de la región, recorrer de manera itinerante distintas localidades de las provincias participantes garantizando con ello el acceso, a la comunidad de la región NEA, a bienes culturales que reciben el apoyo del estado nacional, Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación. En Misiones a través de la Representación local del INT en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones y Asociación Civil La Trastienda.

 

Tal vez te interese leer En octubre llega por primera vez a Misiones la banda brasilera Natiruts con un show espectacular al aire libre: conseguí tus entradas en ComprasMisiones.com.ar

 

Cronograma del corredor teatral regional en Misiones

La programación, con todas las funciones a las 21 horas, continúa el jueves 06 de Octubre en Posadas (Sala Tempo) con la obra Retrato de Familia (Misiones); mientras que el viernes 07 habrá tres funciones. La primera de ellas será en Oberá (Galpón de la Murga del Monte) donde subirá a escena Cangrejal de la provincia de Corrientes. En tanto en Leandro N. Alem será el turno de Ojo de Pombero (Buenos Aires) en la Casa del Bicentenario y en Capioví Retrato de Familia en la Casa del Bicentenario. El sábado 08 el teatro se traslada a Dos de Mayo con Cangrejal, que hará su función en el SUM del Barrio de Las Naciones.

El sábado 15, el Corredor Regional llega al Cine Teatro Municipal de Puerto Rico con Crónica de Un Secuestro (Corrientes) y el Domingo 16 de Octubre el mismo espectáculo se presentará en Posadas, en El Galpón, Centro Cultural de Gestión Comunitaria.

Este programa se efectúa de manera simultánea en Formosa, Corrientes, Misiones, Chaco, con el propósito de favorecer el acceso de la comunidad a las producciones teatrales, visibilizando la actividad teatral de la región, propiciando un intercambio entre los artistas y los espectadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas