Montaron un operativo de seguridad en Casa Rosada por una amenaza de bomba

La información sobre una amenaza de bomba en Casa Rosada se conoció cuando el presidente Alberto Fernández se dirigía al Ministerio de Defensa para encabezar la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas.

Este jueves por la noche, mientras el presidente Alberto Fernández se dirigía al Ministerio de Defensa para encabezar la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas, el Gobierno debió montar un importante operativo de seguridad en la Casa Rosada por una amenaza de bomba .Hasta el momento, no se detectaron explosivos.

La amenaza fue recibida a través de numerosos llamados al 911 provenientes de distintos puntos del país. El primero se produjo en la provincia de Buenos Aires.

En la Casa de Gobierno y en la Plaza de Mayo trabajan las brigadas de explosivos de la Policía Federal, los bomberos con scanners y perros que se utilizan para la detección de bombas.

Tras las amenazas que despertaron la alerta en el Gobierno, fue necesario evacuar a todo el personal de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández se dirigía a la sede del Ministerio de Defensa de la Nación. En la tradicional Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas volvió a referirse a los “discursos de odio”, que según el discurso del Gobierno generaron las condiciones para que se produjera el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Argentina, nuestra patria, cumplirá el año entrante cuatro décadas de democracia ininterrumpida. Eso, que debe llevarnos de orgullo, se ve empañado por un discurso de odio que se siembra en la sociedad, buscando que crezca la división y el desaliento”, dijo Alberto Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas