El subsecretario de Producción Tabacalera afirmó que el sector tendrá una mesa de diálogo mensual en Buenos Aires

El subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, Carlos Pereira, brindó detalles del reciente encuentro de más 270 productores en Buenos Aires.  Indicó que la Subsecretaría de Agricultura de Nación, ahora bajo la órbita del mando de Sergio Massa, afirmó que se creará una mesa de debate para el sector.

 

Carlos Pereira – FM Express

Pereira señaló que además de Misiones, también se hicieron presente representantes de Salta, Jujuy, Chaco y Tucumán. Según Pereira, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Emilio Buchaillot, aseguró la creación de una mesa de debate mensual para el sector tabacalero en Buenos Aires.

«Es la primera vez que se da algo así, para debatir temas sobre la producción del tabaco y visualizar estos en la Capital nacional. En el marco del reclamo que se le hace a la AFIP por el cobro de lo que ejecutó la Justicia y no se está dando», añadió. Además, resaltó que se da en un momento exacto para dialogar sobre el precio del producto.

Tal vez te interese leer: Productores de tabaco se movilizarán a CABA para defender la integridad del FET

En este sentido, aseveró que «Buenos Aires tiene en cuenta a las provincias cuando le somos útiles, porque necesitan el voto de las mismas».

Por otro lado, habló del reclamo del sector, el cual es pedirle al AFIP que le cobre a las empresas que actualmente evaden impuestos a Nación. «Siempre encuentran alguien que no le hace bien al sector productivo, pero benefician a este tipo de empresas», lamentó.

Manifestó que estas compañías evaden millones y millones de pesos, los cuales son pérdida para la producción de tabaco, y dijo que las mismas generan alrededor de 200 empleos en la provincia de Buenos Aires.

«La diversificación productiva hizo que se baje la cantidad de kilos, pero esto también hace que baje la recaudación», señaló Pereira.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas