Histórico: las Panteras le ganaron a República Checa en el Mundial de Vóley Femenino

Después de 40 años, la Selección femenina de vóley le ganó un partido a un equipo europeo en un Mundial. El próximo viernes, ante Colombia, puede asegurar su clasificación a los octavos de final.

El triunfo argentino en el Mundial de vóley femenino finalmente llegó. Fue por la tercera fecha del Grupo D, donde Las Panteras tuvieron una muestra de carácter ante República Checa al quedarse con un importante triunfo por 3 a 1, con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22.

El éxito ante las europeas le sirvió a las chicas albicelestes sumar tres puntos fundamentales que las ubica en zona de clasificación hacia la siguiente fase, lo que significaría una hazaña histórica para el deporte nacional. Sin dudas, la gran protagonista de la jornada fue Candelaria Herrera, quien se adjudicó 17 puntos y se convirtió en la figura del elenco sudamericano.

Tras las derrotas sufridas en sus dos primeros compromisos contra China (3 a 0 con parciales de 23-25, 22-25 y 20-25) y Brasil (también en sets corridos por 25-19, 25-13 y 25-21), Argentina buscará el boleto en próximo duelo frente a Colombia (viernes 30 de septiembre) y cerrará la zona el domingo 2 de octubre ante el combinado japonés.

Mundial de Vóley Femenino

Cada grupo está conformado por seis selecciones divididos en cuatro grupos. Como se enfrentan todos contra todos y los primeros cuatro de cada zona avanzarán a la siguiente ronda, a las criollas les alcanzará una nueva victoria ante las cafeteras para dar el salto. El torneo continuará con dos nuevas zonas (E y F) con los mejores 16 equipos del certamen internacional; y los mejores cuatro de esos grupos jugarán los cuartos de final.

El plantel argentino está compuesto por Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (puntas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales) y a la capitana Tatiana Rizzoy Agostina Pelozo (líberos).

Tal vez te interese leer: Lionel Scaloni continuará en la Selección Argentina hasta el Mundial 2026

Todos los resultados de la jornada del Mundial de Vóley Femenino

  • Turquía 3-2 República Dominicana
  • Brasil 3-0 Colombia
  • China 3-0 Japón
  • Tailandia 3-0 Croacia
  • Kenia 3-0 Camerún

Las dirigidas por Hernán Ferraro jugarán su próximo encuentro el próximo viernes a las 13.00 (horario de Argentina) y buscarán clasificarse (entran las mejores cuatro de cada zona) ante Colombia.

Resultado histórico

Además de la gran victoria conseguida, la Selección le ganó a un rival europeo después de 40 años, y luego del partido ante las colombianas, cerrarán el Grupo D ante Japón, el próximo domingo 2 de octubre a la mañana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas