Incautan más de 300 kilos de marihuana en San Pedro

Personal de la Sección “San Pedro”, con apoyo del Grupo de Investigaciones y Operaciones Policiales, ambos dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de 311,927 kilogramos de marihuana, en cercanías de la Ruta Provincial 16 de la localidad de San Pedro.

El procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la sección “San Pedro” y personal del GOIP, procedieron al control físico y documentológico, a un vehículo tipo camioneta marca Ford, modelo Ranger, ante lo cual el conductor, al percatarse del personal uniformado, hace caso omiso a las señalizaciones, embistiendo al dispositivo de control, dándose a la fuga con dirección a la ruta nacional 14.

Inmediatamente, se inicia un seguimiento controlado por la ruta antes mencionada, pudiendo observar que los ocupantes de la camioneta descienden aproximadamente a unos dos mil metros del lugar, y se dan a la fuga con dirección a un campo alambrado lindante a la ruta y luego ingresan a una zona montuosa.

Se procedió a observar el campo por el cual se dan a la fuga las personas, donde se visualizó, a simple vista, un arroyo, y aledaño a ese curso de agua, bultos rectangulares de diferentes tamaños los cuales se encontraban tapados con plásticos de polietileno de color negro, similares características a los empaques de cannabis sativa (marihuana).

Posteriormente se procede control del rodado en cuestión tratándose de una camioneta marca Ford, modelo Ranger, con fardos de alfalfa en la parte trasera de la caja, también así se procedió a solicitar el apoyo del binomio guía – can detector de narcóticos de la unidad, quien realiza un pasaje exterior de la camioneta, reaccionando el can en forma exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

También así, se procedió a solicitar antecedentes mediante el sistema de la fuerza por dominio colocado, arrojando otro modelo, no coincidiendo el mismo con la camioneta que se observaba a simple vista, consecuencia se solicitó por número de motor arrojando este con pedido de secuestro por robo.

Respecto al campo donde se observaron a simple vista los bultos tapados con ramas trozos de madera y plásticos de polietileno de color negro. Se solicitó al Juzgado Federal de Eldorado una orden de allanamiento del lugar identificado en cercanías de localidad de San Pedro; hallándose en el lugar 15 bultos, arrojando un peso de 311,927 kilogramos. Asimismo, se solicitó la presencia del personal de criminalística y estudio forense de la unidad, quienes realizaron el test preliminar dando positivo para marihuana.

Una vez finalizó el allanamiento se procedió al traslado del estupefaciente y vehículo en cuestión hasta el asiento de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” a los efectos de contabilizar y realizar un pesaje exacto de los paquetes de la sustancia secuestrada y posterior finalización de las actuaciones de rigor.

El evalúo estimado del cargamento de droga ascienda a la suma de $80.998.084.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas