Ley de Alquileres | El Colegio de Corredores Inmobiliarios sostiene la necesidad de modificar la normativa vigente

La presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Maria Bower, manifestó que quien hace un año alquila un lugar, deberá abonar un ajuste que ronda en 68 por ciento. En este contexto, sostuvo la importancia de volver a tratar de Ley de Alquileres que afecta a varios actores.

 

Maria Bower – FM Show

Bower dijo que se reunieron con las autoridades nacionales hace tres meses atrás para debatir sobra la Ley de Alquileres. «Estábamos muy entusiasmados de que escucharan a los participantes de este reclamo que fueron claros con respecto a la modificación de la misma».

Relató que el inquilino se ve afectado al año del contrato con índices muy altos, «este no sabe cuanto va subiendo la inflación mes a mes para después encontrarse con una realidad y un precio que los impacta».

«Alguien que pagaba $50.000 con el ajuste pagará $80.000», señaló. En este marco, Bower hizo hincapié en que los legisladores deberían escuchar y tener en cuenta varios puntos; sostuvo que los mismos escucharon a todas las partes, pero que aún no hubo una respuesta.

Consideró que las personas sueñan con tener su casa propia y que actualmente los terrenos rondan desde los 35.000 dólares en adelante. «Un terreno que tiene un valor de 150 mil dólares es porque está cerca del centro de Posadas, y en esta zona se manejan esos costos», sostuvo.

Tal vez te interese leer: “La ley de alquileres hizo estragos en todo el país”, sostuvo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones

Además, aseguró que el mercado cuenta con tierras y que existen otras opciones. «No podemos vivir todos en la Capital misionera, también ahora está el gran Posadas o Garupá, donde las viviendas están ubicadas a 20 minutos de la zona centro, y los barrios cuentan con infraestructuras como cordón cuneta, asfalto, internet, entre otros servicios», dijo Bower.

Por otra parte, volvió a mencionar sobre la Ley de Alquileres e insistir en su modificación: «Hoy el propietario, quien decidió invertir en este mercado, no se beneficia en absoluto». Detalló que existe el inversor grande y quien se construyó algo como para invertir, «pero se ven perjudicados por la mirada de los legisladores».

Finalmente, resaltó que las autoridades deberían involucrar actores que tengan trayectoria en los sectores que se trabajan políticamente, porque «muchos de ellos no han tenido la experiencia de trabajar durante muchos años en diversos aspectos».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas