Posadas: el candidato sustentable

El licenciado en Relaciones Internacionales Fernando Santacruz, creador de la ONG Vecino Sustentable y actual Subsecretario de Economía Circular de Misiones, se perfila como candidato a la intendencia de Posadas para las próximas elecciones.

En los últimos años, la fragilidad de los modelos económicos lineales basados en la producción, consumo y desecho de productos a partir de la extracción y transformación de materias primas, ha demostrado que es necesario un cambio drástico en los patrones de producción y consumo por un modelo circular en el que todos los productos se diseñen y produzcan considerando el uso eficiente de los recursos naturales, su reutilización, reciclaje y la minimización de residuos.

Alguien que entiende a la perfección este cambio de paradigma es Fernando Santacruz (licenciado en Relaciones Internacionales -UNR-, maestrando en Políticas Públicas -UNaM-  y profesor de Relaciones internacionales en el Instituto Montoya) un activista ambientalista de largo recorrido en la provincia, reconocido por las campañas públicas de concientización sobre la importancia de convertir los residuos domiciliarios en materia prima, es decir, recursos.

Sus ideas tienen que ver con la promoción de nuevos empleos, el crecimiento sustentable y la promoción de hábitos saludables abordados desde la economía circular, entendiendo que a través de ella no sólo se cuida el medio ambiente, sino que también se genera empleo. Porque eso que antes era basura se convierte en un recurso capaz de generar fuentes de trabajo.

Con la sostenibilidad como bandera y en busca de generar un desarrollo económico respetando el medioambiente y  la equidad social, se avizora una eventual campaña de Santacruz que tendría como eje la inserción de conceptos y prácticas de la economía circular en la capital provincial.

“El actual intendente viene trabajando por una localidad más sustentable y ha realizado muchas acciones al respecto. Esto motiva mi compromiso en seguir trabajando por una Posadas cada vez más sustentable” había manifestado Santacruz el año pasado cuando fue candidato a Concejal por el sublema Ciudadanía Activa.

En coincidencia con lo anterior y teniendo en cuenta que las bases ya están sentadas, una eventual candidatura a Intendente demostraría el compromiso del FR por atender una demanda de las generaciones más jóvenes que bregan por el cuidado del medioambiente.

Mientras la oposición pierde adherentes y militantes por las fuertes internas que tienen más interés en dirimir cargos, cajas y poder que los problemas cotidianos del misionero de a pie. El FR comienza a delinear y definir a los primeros candidatos con vistas a la contienda electoral de las intendencias en 2023.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas