Abrió una nueva Feria Franca en Posadas: enterate dónde se ubica y qué días funciona

Se trata del barrio Jardín Botánico de Posadas que contará con su propia Feria Franca, inaugurada en el playón del lugar que reclamaba la presencia de los productores con sus ofertas frescas llegadas desde las chacras misioneras, directo a la mesa de los posadeños.

El responsable del área de huertas y ferias francas de Posadas, Ramon Montórfano comentó que, a raíz de los planteos de los vecinos del barrio y zonas aledañas, se extendió la inquietud al Concejo Deliberante, desde donde continuaron con las gestiones hasta el logro de este espacio.

La misma contará con la presencia de doce productores provenientes de otros municipios como Gobernador Roca, Cerro Azul y El Soberbio. Los mismos venderán quesos y huevos. Además, sumaron más de treinta emprendedores de Posadas para que también comercialicen allí sus productos.

La feria fue inaugurada en celebración a los 24 años de Ferias Francas en Posadas, espacio donde también destacaron a feriantes pioneros de la ciudad.

El nuevo espacio de comercialización estará abierta al público todos los sábados de 6 a 13 y según Montórfano, otras ferias se sumaron recientemente a través de la gestión del Ministerio de Agricultura Familiar.

Tal vez te interese leer: La Ministra de Agricultura Familiar destacó el funcionamiento de los nuevos puestos de Feria Franca y sostuvo que “queda mucho trabajo por hacer en las chacras”

Los nuevos stands de feriantes se localizan en el Palacio de Justicia, la Cámara de Representantes y otros puntos concurridos que responden a la gran demanda de ferias francas por parte de los vecinos.

Montórfano también agregó que desde el Jardín Botánico siguen entregando plantines a particulares o grupos que los soliciten. Cercano al lugar cuentan con un espacio de germinación de plantines hortícolas que serán distribuidos en escuelas y vecinos de Posadas. Instó además a las personas que se animen a ir a retirar plantines, más aún si tienen viveros en donde puedan seguir produciendo.

feria franca en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas