Expo Eldorado 2022 | Alumnos de la Escuela Agrotécnica presentaron su producción elaborada en la escuela y los animales de su granja

Los estudiantes fueron protagonistas de la Expo Eldorado 2022 Feria Provincial del Trabajo con los productos de elaboración propia, entre ellos dulces, mermeladas y pickles y los animales de granja que crían y luego venden a los consumidores de toda la zona.

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Eldorado tuvieron cuatro jornadas muy movidas durante la Expo Eldorado 2022 Feria Provincial de Trabajo donde diferentes cursos presentaron los productos que elaboran en las instalaciones de la escuela y parte de los animales de granja que crían para luego comercializar su carne.

Entre otros productos, los chicos expusieron mermeladas y pickles elaborados en la escuela y con productos de la chacra y en algunos casos, de productores de la zona.

Grandes y chicos se acercaron a los animales de granja en la Expo Eldorado 2022.

Gaspar Ocampo y Gustavo Kleibielen, explicaron que uno de los pasos más importantes es conseguir productos de campos libres de agrotóxicos y con una cosecha 100% orgánica para garantizar la calidad.

“Son productos de toda la región y también hay materias primas que conseguimos directamente de la escuela, o sea, la escuela tiene sus plantaciones propias. Trajimos 41 mermeladas de Rosella, que es la más vendida, una de las más ricas por su acidez y su sabor dulce también trajimos 25 dulce de leche, además pickles mixtos y dulce de mamón”, explicaron.

Para los pickles se usan los productos del vivero de la escuela, que son plantados y cosechados por profesores y alumnos. Además utilizan algunos insumos electrónicos para la elaboración.

La carne de cerdo es una de las más solicitadas por los consumidores.

Por su parte, las alumnas Lurdes Prestes de Matos y Gimena Pereyra, estuvieron encargadas de presentar los animales que la escuela tiene en su granja. “Tenemos ovejas vacas, terneros y gallinas. Producimos para vender y para nosotros, para nuestro aprendizaje”, destacaron.

Tal vez le interese leer: Expo Eldorado 2022 | “Es una ciudad magnifica en el trato con los inmigrantes”, resaltó la representante de la colectividad venezolana

Una de las carnes más vendidas en la granja de la Escuela Agrotécnica de Eldorado es la de cerdo, cuyos consumidores ya van reservando con tiempo para las fiestas más comunes, como fin de año. Además, también venden gallinas ponedoras, que tienen una amplia aceptación entre los colonos de la zona.

En tanto Pilar Cabrera y Zoe Benegas, alumnas de quinto año de la Agrotécnica, explicaron que desde el inicio de la semana de la Expo Eldorado 2022 Feria Provincial del Trabajo estuvieron en el sector que les fue asignado para preparar el espacio donde instalarían sus animales.

Los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Eldorado mostraron de qué manera cuidan los animales de granja.

Entre otros, había cerdos, vacas y ovejas, todos muy requeridos, tanto por los consumidores como por los niños que no paraban de tomar fotos.

“Se produce más que nada para la venta afuera y para consumo de la escuela. Ahora se están haciendo rifas para comprar más cosas para la escuela, porque los baños y cosas así están en muy mal estado”, reconocieron.

“No sabríamos decir, exactamente cuántos animales suelen tratar, pero tenemos varias especies. Estaban las vacas, chanchos, ovejas. Tenemos patos, tenemos gansos, todo lo que sea aves, gallinas. Tenemos algunos conejos, todavía que eso no pudimos mostrar y por ahora peces también, tenemos las lagunas de la escuela”, enumeraron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas