Alexa

Video | La barra de Talleres desalojó un piquete a los tiros rumbo al partido ante Independiente

El hecho ocurrió en la ruta 11, al norte de la provincia cerca del límite con Chaco, camino al encuentro por Copa Argentina, los hinchas de la T se enfrentaron violentamente con manifestantes. Hubo 15 heridos.

Horas antes del partido ante Independiente por la Copa Argentina, los hinchas de Talleres que se dirigían a Resistencia tuvieron un violento enfrentamiento con armas de fuego con miembros del Polo Obrero. Los manifestantes estaban haciendo un piquete en la ruta 11 -altura Tacuarendí-, cortando el tráfico. Al no dejar pasar a los micros, los barrabravas de la T despejaron el camino a los tiros, provocando un enfrentamiento entre ambos grupos, lo que dejó varios heridos, algunos de consideración. Lamentable.

Los detalles

​En la mañana de este miércoles, la parcialidad de Talleres, dividida en trece colectivos, partió rumbo a Resistencia para asistir al compromiso ante el Rojo por los cuartos de final de la Copa Argentina. La delegación transitaba por la Ruta Nacional 11 cuando se encontró con un piquete del Polo Obrero a la altura de la localidad de Tacuarendí, que se encuentra en el norte de Santa Fe, a unos 120 kilometros de la capital chaqueña.

En un inicio hubo una negociación entre ambas partes para que dejaran pasar a los micros de la T, pero no llegaron a un acuerdo y uno de los cordobeses fue agredido con un piedrazo, lo que originó los disturbios. Hubo enfrentamientos a golpes de puño, con palos y, según se puede escuchar, con armas de fuego, aunque la Policía no divisó ni retuvo ninguna.

Los agentes policiales informaron que el enfrentamiento duró unos quince minutos hasta que pudieron separar a los dos bandos y liberar el tránsito. Los incidentes dejaron al menos 15 heridos, todos ellos del Movimiento María Teresa Rodríguez, que protestaba por el retiro de los planes sociales.

Tal vez te interese leer: Volcó un micro que trasladaba hinchas de Boca a Mendoza: murió una mujer y hay varios heridos

La policía informó que desconoce de la presencia de armas de fuego, pero confirmó que los estruendos venían de parte de la barrabrava albiazul. Sin embargo, se confirmó que hay heridos con armas de fuego y armas blancas, algunos de los cuales se encuentran en terapia con lesiones de gravedad.

Una hora después del enfrentamiento, la hinchada de Talleres pudo seguir con su camino luego de que se identificaran a los violentos, aunque ninguno de ellos fue detenido. La Gendarmería explicó que no se hizo una requisa total porque creía que hacerla en ese lugar hubiera empeorado las cosas, por lo que se programó una requisa para cuando la parcialidad arribe a Chaco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas