Alexa

Copa Argentina | Talleres terminó con el sueño de Independiente y avanzó a las semifinales por penales

El Rojo y la T empataron 0 a 0 en Chaco. Desde los doce pasos, el combinado cordobés se quedó con la victoria y jugará en la próxima fase ante Banfield, quien dejó en el camino a Godoy Cruz, también desde el punto penal.

El Estadio Centenario de Chaco fue el escenario que le dio continuidad a los cuartos de final de la Copa Argentina. Independiente y Talleres se vieron las caras en el norte argentino, en lo que significó un espectáculo frenético.

Durante los primeros minutos el Rojo se adueñó del pleito gracias al talento de Leandro Fernández, pero el equipo cordobés emparejó el desarrollo del juego a través de las combinaciones ofensivas de Rodrigo Garro, Matías Godoy y Diego Valoyes.

Incluso el conjunto liderado por Javier Gandolfi tuvo la más clara para abrir el marcador mediante una pelota parada. La exquisita pegada de Garro, la palomita de Matías Catalán y la aparición de Rodrigo Villagra fueron una muestra del laboratorio ensayado en la semana. Pero la jugada de pizarrón se fue a centímetros del palo derecho de Milton Álvarez.

Antes del descanso Garro volvió a hacerse cargo de otro tiro libre en el que en esa ocasión optó por un violento remate directo que desactivó el arquero.

La respuesta de Avellaneda llegó con una hermosa triangulación que tuvo como intérpretes a Tomás Pozzo, Leandro Fernández y Damián Batallini, pero el ex Arsenal resolvió con un tiro mordido que se fue lejos de la valla defendida por Alan Aguerre.

En el complemento la intensidad del duelo mermó significativamente debido al cansancio de los protagonistas. El partido se volvió más trabajo y con menos ocasiones de peligro. Por lo tanto, cuando Matías Godoy exigió a Milton Álvarez con un intento de media distancia, el arquero se lució con una tapada impresionante a mano cambiada. De a poco, los jugadores se fueron conformando con la igualdad para trasladar la definición hacia los penales.

Tal vez te interese leer: Video | La barra de Talleres desalojó un piquete a los tiros rumbo al partido ante Independiente

Desde los doce pasos, Talleres se mostró más efectivo. Los goles de Diego Valoyes, Favio Álvarez, Enzo Díaz y Julio Buffarini compensaron el disparo de Rodrigo Garro al palo, ya que Alan Aguerre se consolidó como el héroe de la jornada.

El ex Vélez y Newell’s le tapó el disparo a Juan Insaurralde y festejó con la pésima ejecución de Javier Vallejo. Por lo tanto, las conversiones de Leandro Benegas y Facundo Ferreyra no le alcanzaron a Independiente. El Rey de Copas se volvió a casa con las manos vacías, mientras que la T mantuvo viva la llama de la ilusión, y su próximo desafío será ante Banfield.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas