Alexa

Copa Argentina | El choque entre River y Patronato podría suspenderse debido a las fuertes lluvias que azotaron La Rioja

Un diluvio afectó el campo de juego del duelo con Patronato por la Copa Argentina y trabajan para drenarlo y llegar en las mejores condiciones al inicio, pactado para las 19. ¿Hay peligro de suspensión?

La lluvia generó incertidumbre en La Rioja respecto a la disputa del partido entre River y Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina: este miércoles, a horas del partido (arranca a las 19) todavía quedaba bastante agua en los costados del campo de juego del Carlos Augusto Mercado Luna, lo que motivó que Defensa Civil y personal del estadio trabajaran desde temprano para desagotar la acumulación pluvial.

Desde la organización de la Copa Argentina confirmaron que, por el momento, el River-Patronato no corre riesgos de suspensión. Y esto se debe a que actualmente están funcionando camiones atmosféricos para retirar el agua excedente. No obstante, la misma fuente -que tuvo la posibilidad de recorrer el campo de juego- confirmó que el césped drenó en buenas condiciones y que por tal motivo el partido -de no modificarse las condiciones meteorológicas- se disputará según lo pautado.

Los camiones atmosféricos son transportes especiales de líquidos que cuentan con tanques lo suficientemente grandes como para almacenar el agua retirada a través de bombas de presión de alta succión. Sin embargo, aun cuando la logística funcione y todo quede en condiciones ideales, tanto River como Patronato deberán estar atentos a lo que ocurra con el clima.

A favor: al mediodía está previsto que cese el estado de alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, anunciando probabilidad de lluvias -algunas localmente fuertes- con un rango de entre 20 y 30 mm. Sin embargo, el mismo ente destaca que las lluvias continuarán de manera leve hasta el jueves a la madrugada. Es decir que a la hora del partido podría haber chaparrones.

Para agregar tranquilidad, Fernando Espinoza, árbitro del encuentro, fue optimista con su normal realización. «Cuando los equipos grandes van a las provincias, uno lo ve en la gente, decirles que sí, que por ahora se juega, han pronosticado que para al mediodía, entre que sacan agua y para la lluvia, más el campo en condiciones, estaría todo dado para jugar», le dijo a TyC Sports.

Tal vez te interese leer: Copa Argentina | Boca enfrenta a Quilmes en Mendoza por los cuartos de final: horario, TV y formaciones

Locura por River en La Rioja

Como cada vez que visita el Interior del país, especialmente en aquellas provincias en las que tuvo escasas apariciones a lo largo de la historia, La Rioja recibió a River a todo trapo. Cerca de 8.000 hinchas esperaron varias horas al plantel a las puertas del hotel, sin prestar atención a las intensas lluvias, para alentar y apoyar el equipo de Marcelo Gallardo.

Sin Armani, De La Cruz y Palo Díaz, afectados a la fecha FIFA, River saldría a la cancha con Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola o David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Pablo Solari, Agustín Palavecino o Juanfer Quintero, Esequiel Barco o Quintero; Lucas Beltrán.

Se juega más que un pase a semis. Porque relegado en la pelea por el campeonato, River va por la chance de asegurar su participación en la Libertadores del año que viene. Para eso deberá ganar la Copa Argentina y, en caso de superar al Patrón, inmediatamente podría haber un nuevo superclásico ante Boca, que este mismo miércoles choca con Quilmes por los cuartos de final.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas