Alexa

Copa Argentina | Con Pinola y Maidana en la zaga central, River apuesta todo ante Patronato en La Rioja

Gallardo reedita una dupla central que trae nostalgia y refuerza el mediocampo en un partido crucial, que en un momento casi fue suspendido. Desde las 19, el Millonario y el Patrón irán por el pase a semifinales.

 

Luego de la victoria por penales de Banfield sobre Godoy Cruz, la Copa Argentina sigue su curso este miércoles con tres enfrentamientos que definen a los últimos semifinalistas. Uno de ellos sale del interesante duelo que protagonizan River Plate y Patronato en el Mercado Luna de La Rioja. El árbitro es Fernando Espinoza.

El Millonario, que ganó solamente uno de sus últimos cuatro compromisos, llega golpeado a este encuentro y con la necesidad de avanzar de ronda para que siga latente una vía más para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Alejado de la cima de la Liga Profesional (quedó a nueve del líder Atlético Tucumán a falta de seis partidos), su otra posibilidad de ingresar al máximo certamen continental es la Tabla Anual. Con un acumulado de 61 puntos hoy estaría logrando su cometido, pero tres por debajo aparece Argentinos Juniors, su contrincante este domingo.

Esta jornada, además, es especial para los de Núñez, ya que se conmemora una nueva edición del Día del hincha de River Plate.

Ante este bajón futbolístico, Marcelo Gallardo realiza algunas modificaciones. Una es obligada, ya que Franco Armani se encuentra con la selección argentina. De esta manera, Ezequiel Centurión continúa en el arco millonario.

En la defensa, Andrés Herrera regresa al 11 en lugar de Héctor David Martínez, pasando de este modo a Milton Casco al lateral izquierdo. En la zaga central, ante la baja de Paulo Díaz y la molestia que arrastra Emanuel Mammana, están los experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola.

En el medio, la sorpresa: Enzo Pérez maneja los hilos de la mitad de la cancha junto con Bruno Zuculini, mientras que más adelantado están Agustín Palavecino y Juan Fernando Quintero. Arriba, se rompe el tridente y juegan Pablo Solari y Lucas Beltrán, que le ganó nuevamente la pulseada a Miguel Borja.

Tal vez te interese leer: Copa Argentina | Boca enfrenta a Quilmes en Mendoza por los cuartos de final: horario, TV y formaciones

El Patrón, que acumula tres partidos sin victorias en el torneo local, tiene como prioridad sumar para engrosar el promedio y mantener viva la esperanza de continuar una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino. Ante este escenario, Facundo Sava preserva a algunas de sus principales figuras de cara al choque del fin de semana ante Atlético Tucumán.

El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del choque que protagonizarán más tarde Boca Juniors y Quilmes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas