En octubre se espera un aumento de casi el 70% en los contratos de alquileres en Posadas

En la primera quincena de octubre, el aumento para los que tienen la actualización anual del contrato de alquiler alcanzaría el 70 por ciento,  en un contexto de la inflación que afronta actualmente el país y según los índice establecidos por ley.

Luis Sosa, empresario del rubro, explicó que este incremento es anual, ya que “el único producto congelado en Argentina un año es el alquiler de vivienda”. Además, en cuanto a la actualización del contrato, señaló que “afecta al propietario y al inquilino, porque el propietario tiene que esperar un año para actualizar su alquiler y el locatario no tuvo el incremento suficiente en sus ingresos para cubrir el aumento. En la ley anterior de contrato se pactaba entre el propietario y el locatario que cada seis meses se tenía pactado un incremento y se sabía si uno podía alquilar o no”, aseveró.

Sosa señaló que “hoy un departamento de un dormitorio va de $40.000 a $75.000 y de dos dormitorios entre $60.000 y $120.000, depende de la comodidad del edificio”. En cuanto al retorno de los estudiantes a la ciudad luego de la pandemia, expresó que “volvieron a ocupar todos los alquileres a pesar de los altos valores”.

Tal vez te interese leer: Ley de Alquileres | El Colegio de Corredores Inmobiliarios sostiene la necesidad de modificar la normativa vigente

Para las familias de otras localidades de la provincia, sugirió que busquen departamentos en la segunda quincena de noviembre para los que tienen pensado venir a estudiar en Posadas. Y aclaró que “tienen que llegar y cerrar el alquiler, porque para enero o febrero van a pagar un inmueble de menor calidad a un precio más alto”.

 

contratos de alquileres

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas