Alexa

Alimentos artesanales | Lanzan el programa de “nodos de agregado de valor” con el fin de revalorizar los productos regionales

Desde el Ministerio de Agricultura familiar lanzaron el programa nodos de agregado de valor que consolidará una red de salas y cocinas de elaboración de alimentos artesanales y espacios de comercialización.

 

Marta Ferreira – Red Ciudadana 

Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar, señaló que el programa tiene como objetivo revalorizar los productos regionales y comercializarlos en mercados provinciales y nacionales. Este proceso que recién inició llevará bastante tiempo hasta vincular la provincia en zonas o nodos. También requerirá que los productores se registren, luego Salud Pública deberá encargarse de habilitar las salas de acuerdo con el código alimentario argentino, explicó la funcionaria.

Tal vez te interese leer: Conservación de Alimentos | La Facultad de Ciencias Exactas de Posadas capacita a productores para la venta formal

Esos productos como dulces, pickles y demás serán fabricados e innovados en las salas que construirán. Este programa apunta al agricultor joven que deseen elaborar productos relacionados a la cultura y región de cada nodo.

Ferreira manifestó su deseo de que los municipios acompañen y se sumen a la iniciativa con las áreas de Bromatología y que los productores entiendan que es un proceso necesario para una comercialización adecuada de los alimentos.

En Misiones, la Subsecretaría de Comercialización de la Secretaría de Estado de la Agricultura Familiar de la Provincia, en cumplimiento de lo que establece la Ley VIII-N°69, realiza asesoramiento permanente y acondicionamiento de las Salas de Elaboración de Alimentos Artesanales, según los requerimientos y exigencias de la Ley XVII-N°71 que regula esta actividad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas