Tras una recorrida por el avance de las obras en el Aeropuerto de Posadas, Stelatto afirmó “el día 5 ya vamos a estar con la pista habilitada”

En la mañana de este miércoles, autoridades municipales y provinciales realizaron un recorrido por el Aeropuerto de Posadas, para conocer el avance de las obras. “Podemos estar casi seguro que el día 5, ya vamos a estar con la pista habilitada”, afirmó el intendente de Posadas Leonardo Stelatto.

La comitiva que acompañó al intendente Stelatto, en la recorrida por los avances de la obra del Aeropuerto de Posadas, estuvo compuesta por el ministro de turismo de la provincia José María Arrúa, el presidente de vialidad Sebastián Macías, representantes de Aeropuerto 2000 y de la empresa que lleva adelante las obras.

“Vimos que están muy avanzadas las obras, que entre hoy y mañana se va a terminar todo lo que es asfalto. Se está trabajando en otras obras necesarias para la seguridad del aeropuerto, como en la parte de iluminación, señalización horizontal y vertical”, indicó el intendente.

 

 

Y agregó que, “vamos a tener un aeropuerto nuevo, prácticamente. En lo que respecta a la pista y al sistema de radar. Venimos bien con todos los plazos, tienen un protocolo de habilitación de pista, que se van a ir dando seguramente los días previos a al 5 de octubre, que es la fecha que está estipulada para que funcione la pista”.

 

Tal vez le interese leer: La campaña “Famosa es Misiones” se presentará en la Feria Internacional del Turismo: “No hay mejor lugar que la selva misionera”, destacaron

 

El recorrido de la comitiva fue principalmente en la pista, la zona de despegue y aterrizaje, “el plazo se está cumpliendo y todas las condiciones de seguridad están dadas como para que este garantizada para ese día”, puntualizó Stelatto.

El mandatario afirmo que actualmente se están realizando tareas mínimas para garantizar un buen funcionamiento del aeropuerto. “La fecha prevista sigue vigente, supuestamente todas las condiciones están dadas para el día 5 ya tengamos la pista en funcionamiento”, concluyó el intendente.

El Aeropuerto internacional Libertador General José de San Martín se encuentra cerrado desde el pasado 16 de junio por obras en la pista. En primera instancia, la reapertura estaba programada para el 16 de septiembre, pero por demoras debido a meteorología adversa y cuestiones logísticas, la fecha de reapertura se pasó para el 5 de octubre.

 

Obras en el aeropuerto

  • Se realizó el movimiento de suelos necesario para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista.
  • Se removió el pavimento asfáltico existente en su totalidad.
  • Se ejecuta una base granular cementada.
  • Se aplican dos capas de base asfáltica de 6 cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 cm de espesor de asfalto modificados con polímeros, mezcla SMA. El proyecto incluye la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados.
  • Se instalará un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control
  • También se realizaron obras en la Torre de Control y una nueva oficina

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas