El caso Sofía Herrera y un drama sin final: hay cerca de 100 chicos perdidos en la Argentina

La presidenta de la ONG Missing Children precisó que reciben un promedio de cuatro denuncias por día y que los chicos perdidos en la Argentina “son muchísimos más” de los que tienen publicados.

Pocas situaciones son más desesperantes que la de perder a un chico. No obstante, la pesadilla es una realidad con la que conviven actualmente cerca de 100 familias en todo el país que siguen buscando a sus niños, algunas, desde hace varios años. “Nosotros recibimos alrededor de cuatro denuncias por día”, precisó a TN Ana Llobet, presidenta de la asociación civil Missing Children, que funciona en la Argentina desde 1999.

En las últimas horas, la mamá de Sofía Herrera, la nena que tenía 3 años y 8 meses cuando fue vista por última vez en septiembre de 2008 en el camping John Goodall, a 59 kilómetros de Río Grande, volvió a poner de manifiesto el dramatismo de la búsqueda sin final.

Por primera vez en 14 años, María Elena Delgado pidió que se realice una comparación genética entre Sofía y una adolescente que vive en San Juan “porque es muy parecida” a su hija y porque “fue adoptada a la misma edad que tenía ella cuando desapareció”.

“Un solo niño perdido es demasiado”

Para Missing Chidren, tal como expresan a través de su página, “un solo niño perdido es demasiado”. Por esto, su trabajo es clave no solo como orientación para las familias que atraviesan esta situación, sino también para la difusión de las fotos de los menores para facilitar su hallazgo y su identificación.

“Actualmente, tenemos 90 chicos publicados con fotos”, apuntó Llobet, pero aclaró que de algunos todavía no tienen imagen. Y destacó: “Los niños perdidos en Argentina son muchísimos más que los que nosotros tenemos”.

De acuerdo a las últimas estadísticas de la asociación, indicó a este medio, reciben un promedio de cuatro denuncias por día sobre chicos desaparecidos, pero señaló: “Es un número que varía a diario. Todos los días aparecen chicos, y a diario recibimos denuncias nuevas”.

Si bien Llobet sostuvo que, afortunadamente, más del 90% de los chicos perdidos son recuperados casi inmediatamente, las cifras que manejan siguen siendo alarmantes. “Calculamos que son unos 800 niños por año que buscamos”, concluyó.

Niños perdidos: denuncias, datos o información general

  • Ciudad de Buenos Aires: Línea 102, las 24 hs los 365 días del año.
  • Nación: Línea gratuita 142, las 24 horas / 0800-122-2442 o [email protected].}

Missing Children

  • Teléfono: 0800 333 5500 / Desde el exterior: 0054 11 4797 9006
  • Mail: [email protected]
  • Fax: Desde el interior: 011 5276 0147 / Desde el exterior: 005411 5276 0147
  • Facebook Missing Children Argentina, (página verificada)
  • Facebook Bandera Blanca, (página verificada)
  • Twitter: @missingcharg @banderablancaMC

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas