Un tribunal español envió formalmente a Shakira a juicio por presunto fraude fiscal

(Reuters) - Un tribunal español ordenó formalmente que la superestrella colombiana Shakira sea juzgada por acusaciones de no haber pagado 14,5 millones de euros (14,31 millones de dólares) en impuestos sobre la renta, según un documento judicial.

La cantante de «Hips Don’t Lie», de 45 años, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, rechazó en julio una propuesta para llegar a un acuerdo, lo que significaba que tendría que ir a juicio en un caso que podría llevarla a prisión durante ocho años.

Este martes, el tribunal de Esplugues de Llobregat confirmó que el juicio se celebrará en una fecha aún no anunciada.

La Fiscalía pide una pena de ocho años de prisión para la cantante, acusada de no haber pagado impuestos entre 2012 y 2014, periodo en el que dijo llevar una «vida nómada» por su trabajo.

Tal vez te interese leer: La fiscalía española pide 8 años de cárcel para Shakira por un fraude de 14,5 millones de euros

«El auto de apertura del juicio oral es un paso más en cualquier proceso habitual de estas características. La situación no ha cambiado y todo sigue su curso normal. La defensa legal de Shakira hará su trabajo pronunciando sus argumentos en el momento oportuno, que es con el escrito de defensa», señala un comunicado de sus abogados.

Shakira prometió la semana pasada luchar contra lo que, según ella, son acusaciones «falsas» de las autoridades españolas y añadió que ya había pagado lo que la Agencia Tributaria española decía que debía antes de que presentaran una demanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas