Un empresario del sector de neumáticos afirmó que “los precios aumentaron el doble y las ventas descendieron un 50 por ciento”

En el marco de la situación gremial en la que los trabajadores del rubro solicitan un aumento salarial, Santiago Febre, empresario del sector neumáticos aseveró que la problemática de la escasez de productos y descenso en ventas cada vez se acentúa más.

Febre es uno de los propietarios de la Empresa «Fiebre Hermanos-Llantas y Neumáticos», y explicó detalladamente a Misiones Online que, la situación de abastecimiento es grave desde hace seis meses por la faltante que existe y por los altos precios.

«El tema gremial es de vieja data, bloquearon fábricas, las salidas de mercaderías, repartos y esto genera faltante para reponer. Actualmente existe escasez en las automotrices para los 0Km, las agencias no pueden sacar los autos a las calles», relató.

Sobre la demora en productos, dijo que es real y sucede constantemente; más allá de que aún hay stock, señaló que este va descendiendo: «Hay personas que se adelantan y compran los neumáticos sin necesitarlos, otros aprovechan las cuotas sin interés».

Sostuvo que la escasez actual se acentúa en los neumáticos para los coches de alta gama, «los números difíciles de conseguir». Mientras que, los que son para el auto promedio aún está sin inconvenientes, ya que cuentan con producción nacional.

El empresario lamentó que Misiones cuenta con una problemática doble: «Se adhiere a la escasez, el contrabando de las cubiertas. La demanda en la provincia bajó, mientras que el resto del país tiene una demanda muy alta».

Tal vez te interese leer: Se profundiza el conflicto en el sector de neumáticos: fracasaron las negociaciones entre fabricantes y sindicalistas, y pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles

Agregó que su empresa aún cuenta con abastecimiento ya que las ventas bajaron gradualmente por la problemática del contrabando. Para Febre, las ventas bajaron un 50 por ciento y los precios de los productos en un año aumentaron el doble.

Afirmó que el aumento de precios también acompaña al descenso de la compra de los clientes. Además, contó que también trabajan a través de internet y hacen envíos al resto del país, «hay correos que no quieren trabajar con neumáticos por el contrabando».

En este contexto, Febre hizo hincapié en los planes de financiación, los cuales ayudan a enfrentar la situación. «El Ahora Misiones es un programa que se utiliza mucho, la compra es con la financiación del precio al contado».

Contó que los clientes esperan los lunes, martes y miércoles, que son los días que funciona el programa, «las personas aguardan hasta estos días para aprovechar y se nota mucho la diferencia con respecto a otros días».

 

sector de neumáticos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas