Qatar 2022 | El récord histórico que la Selección Argentina puede romper en el Mundial

El combinado nacional enfrentará a Jamaica en Estados Unidos en el último amistoso antes de Qatar 2022 y tendrá la chance de estirar su invicto y quedar a las puertas de un récord para la Copa del Mundo.

La Selección Argentina se prepara para el partido ante Jamaica, que representará uno de sus últimos amistosos antes del Mundial de Qatar 2022. Si bien es solo un encuentro de preparación, lo cierto es que su resultado será clave para saber si la Albiceleste llega a la Copa del Mundo con la posibilidad de romper un histórico récord.

Actualmente, la Selección Argentina acumula 34 partidos sin conocer la derrota, la mejor marca de la historia del combinado nacional. Así, si no es derrotada ante Jamaica, alcanzará los 35 partidos de Brasil entre 1993 y 1996 y España, de 2007 a 2009.

A esto habría que sumarle el duelo ante Emiratos Árabes Unidos del 16 de noviembre. Allí, podría superar esa marca y llegar a la Copa del Mundo con 36 partidos sin perder. Eso dependerá, de todas maneras, de si finalmente ese partido se confirma como un amistoso formal o si termina siendo algo más parecido a una práctica a puertas abiertas.

Qatar 2022

Si la Albiceleste llega a Qatar 2022 con 36 partidos sin conocer la derrota, entonces quedará a las puertas de alcanzar el récord mundial de partidos invicto de una selección, hito que logró Italia con 37 encuentros. Para ello, necesitará sumar puntos ante Arabia Saudita en el debut mundialista. Después, ante México, tendría la chance de quedar como único dueño del récord.

Tal vez te interese leer: La Selección Argentina jugará su último amistoso frente a Jamaica antes de ir al Mundial de Qatar: hora, TV y formaciones

Messi, la duda de último momento en la Selección Argentina para jugar con Jamaica

Después de lo que fue el último entrenamiento de la Selección Argentina en el predio de Inter Miami, llegó la noticia de que Lionel Messi tiene un cuadro gripal y el cuerpo técnico aguarda por su evolución para saber si podrá salir a la cancha ante Jamaica.

De no evolucionar favorablemente, la Pulga cederá su lugar a Julián Álvarez, delantero de Manchester City. Así, la probable formación del seleccionado nacional sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Talgiafico; Rodrigo De Paul o Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Julián Alvarez, Lautaro Martínez y Angel Di María.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas