La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF tendrá su gira artística a partir del 3 de octubre en Misiones

La docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHYCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alba Lugo, anunció que la Orquesta de Instrumentos Autóctonos de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) llega a Misiones del 3 al 10 de octubre.

En este contexto, Lugo brindó detalles de la gira artística de la Orquesta dentro del marco por el Día de la Diversidad Cultural, “el 3 a las 19 horas en la sala Dr. René Nicoletti de la Facultad de Humanidades, se realizará la proyección de la película sobre la investigación y recuperación de los instrumentos Autóctonos que se utilizan, mediados por las nuevas tecnologías”.

Señaló que “este proyecto organizado y llevado a cabo por la UNTREF es único y pone en valor los sonidos olvidados por América Latina”. También, destacó que estará presente en toda la gira artística el director de la Orquesta, Alejandro Rossi Iglesias, premiado por la UNESCO. Además, nombró a la directora escénica de nacionalidad francesa, Susana Ferrer.

Por su Parte, Hernán Cazanniga, docente de la FHYCS, indicó que la obra concierto de la Orquesta será presentada en el Parque del Conocimiento en la Sala Prosa el 5 de octubre a las 20 horas.

“La misma tendrá su presentación en Puerto Iguazú durante la semana de la Diversidad Cultural, acompañados por el Ministerio de Cultura de la provincia y el Instituto Nacional de la Música”, sostuvo Cazzaniga. En este sentido, indicó que los organismos mencionado y el Instituto Estaban Lugo hicieron un esfuerzo para que la Orquesta pueda venir y brindar su música en Misiones.

Invitó al público a disfrutar del show: “es un espectáculo muy novedoso y de alta calidad. Imperdible”.

Tal vez te interese leer: La Orquesta Folklórica Municipal de Posadas celebró su 26° Aniversario

Por su parte, Lugo mencionó que la Orquesta visitará no solamente Posadas, sino también San Ignacio, Puerto Libertad y finalizará su recorrido en Puerto Iguazú.

“Harán filmaciones mientras tocan los instrumentos sin público, pero rescatando imágenes y montajes de los paisajes que hay en San Ignacio, Puerto Bemberg y el 7 de octubre en el Parque Nacional Puerto Iguazú”, relató.

Posteriormente, Lugo recordó que la Orquesta de Instrumentos Autóctonos fueron invitados a la 8° edición del Congreso Iberoamericano Sociocultural, pero debido a la pandemia por coronavirus su participación en Misiones fue virtual. Por ello, destacó su visita de manera presencial en la actualidad.

Finalmente, manifestó que la población está invitada a disfrutar del espectáculo musical en Posadas, el día 3 de octubre de la proyección en la FHYCS, mientras que, el 5 del mismo mes, la presentación de la obra concierto en el Parque del Conocimiento.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas