Posadas | Se viene la Primera Olimpíada de Informática y Programación destinada a alumnos de 7mo grado hasta 5to año del secundario

El Instituto Superior Espíritu Santo de Posadas organizó para este jueves 29 de septiembre una olimpíada de informática y programación destinada a escuelas de gestión privada de toda la provincia que quieran participar.

 

Marcelo Benozio y Cristian Olivera – FM Tupá Mbaé

La Primera Olimpíada de Informática y Programación fue declarada de interés provincial y municipal, iniciará a las 7:30 y premiarán a los mejores desempeños. Según Marcelo Benozio, rector de la institución, y Cristian Olivera, profesor y coordinador, el objetivo va mas allá de la competencia porque lo importante es que los alumnos compartan tiempo y aprendizajes. Ya hay más de 40 alumnos confirmados de diferentes instituciones, quienes podrán asistir con un compañero de equipo.

Tal vez te interese leer: Olimpíadas de Matemáticas “Ñandú” | Se conocieron los ganadores de la instancia provincial

Los participantes que integren los cursos de 7mo grado de primaria a 2do año del secundario, realizarán actividades en Word y Excel mientras que los alumnos de los últimos años realizarán actividades relacionadas a la programación. «Los alumnos de 3ro y 4to año harán ejercicios de programación, implementando un lenguaje exclusivo para estudiantes o iniciantes en programación, mientras que los de 5to año implementarán lenguaje estructurado, propio de la materia», contó.

Las respuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por docentes del área de informática y a medida que el puntaje del participante aumente, podrá pasar a otra instancia hasta llegar a la final en donde serán premiados. «Cabe destacar que lo relacionado a programación no es una tarea sencilla y desde la institución remarcaron que el interés que demuestran los jóvenes por la temática aumenta cada vez más», señaló.

La olimpíada está auspiciada por la Escuela de Robótica y por Silicon Misiones que también formarán parte del jurado. Entre los primeros puestos, el premio será un importante incentivo que será destinado a la institución ganadora. También contarán con premios para los puestos restantes.

El instituto cuenta con cuatro salas de informática con tecnología de última generación e Internet de alta velocidad en donde los participantes podrán usar. Por último, destacaron el compromiso y entusiasmo que demostraron los alumnos ante la iniciativa y esperan que en los próximos años la convocatoria sea más grande y con premios mayores también.

 

olimpíada de informática

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas