Llega octubre con sus feriados: mirá cuándo y qué se celebra 

El décimo mes del año tendrá un feriado para aprovechar en un fin de semana largo. Conocé cuándo son los feriados de octubre de 2022 y por qué se conmemoran. Leé y enterate cuándo y qué se celebra 

Cada comienzo de año, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo y Deportes dan a conocer el cronograma de feriados para el 2022. Y para el mes de octubre de 2022, se espera un fin de semana largo en el que millones de argentinos y argentinas podrán aprovechar para viajar.

De acuerdo a lo que informaron desde ambos ministerios, en octubre habrá dos feriados para aprovechar: uno será el lunes 7 de octubre y el otro el lunes 10 de octubre, por lo que mucha gente podrá descansar, realizar paseos o viajar en el marco de un fin de semana XXL (Extra largo).

Por qué es feriado el 7 de octubre

El 7 de octubre es feriado con fines turísticos conforme lo prescripto por el artículo 7 de la Ley N° 27.399, Decreto 789/2021. Este día sirve para que miles y miles de personas tengan un fin de semana largo y que el turismo se vea beneficiado en el aspecto económico.

Por qué es feriado el 10 de octubre

Pese a que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se conmemora el 12 de octubre, en esta oportunidad se pasó para el lunes 10 con el objetivo de que haya un fin de semana largo para fomentar el turismo en todo el país.

Por qué se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Cada 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que promueve el análisis, la reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que están ubicados en la Argentina. Hasta el 2010, se lo solía denominar «Día de la Raza», que hacía referencia a la llegada de Colón y de la corona española.  Cabe resaltar que el nombre del feriado cambió debido al decreto 1.584, firmado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los feriados inamovibles que ya pasaron son: el 1° de enero (Año Nuevo); 28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 15 de abril (Viernes Santo). También el 1° de mayo (Día del Trabajador); el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia). Los que se vienen son los del 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Previaje 3: los fines de semana largos para aprovechar

El primero de los fines de semanas largos del mes de octubre irá desde el viernes 7 hasta el lunes 10, que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Luego será el feriado del 20 de noviembre, día en que se conmemora la Soberanía Nacional. Como este año cae domingo se pasó al lunes 21 con fines turísticos para fomentar y reactivar la economía interna.

 

 

octubre con sus feriados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas