Muerte de estudiante en Apóstoles | “Buscamos saber la verdad de lo ocurrido y determinar si hubo responsabilidades”, manifestaron desde el Consejo General de Educación

A casi 30 días del accidente en que el estudiante Luis Bojcho falleció por un accidente ocurrido en la EPET N°5 de Apóstoles, Arturo Irigoyen Cundom, director de Asuntos Jurídicos del Consejo General de Educación (CGE), sostuvo que se “busca saber la verdad de lo ocurrido y determinar si hubo responsabilidades”, y advirtió que no “dudaran en sancionar a los responsables”.

En esta misma línea, señaló que este miércoles declarará el director de la EPET N°5 Fray Luís Beltrán. Además, se incorporaron informes técnicos relacionados a la asistencia del personal y los alumnos en esa fecha.

Apenas dos días después del deceso del estudiante se inició la investigación, mientras que el 1 de septiembre se instruyó el sumario. En este marco, se tomaron declaraciones a todas las personas cercanas al hecho.

Tal vez te interese leer: Esperan finalizar el proceso de declaraciones desde la EPET Nº 5 para brindar más detalles acerca de la investigación de la muerte del estudiante de Apóstoles

 

Asimismo, Irigoyen contó que se acercaron a la localidad de Apóstoles y dialogaron con el director para citar algunos alumnos que estuvieron presentes en ese momento. Por otro lado, se reunieron con el juez de instrucción para ponerse a disposición y solicitar la información que recabaron; el mismo se mostró predispuesto, aunque recientemente recibieron el sumario.

Desde el CGE se encuentran con una limitación temporal ya que pasaron casi 30 días de la tragedia. En este sentido, ratificó que desde el momento del deceso se mantuvieron en contacto con la familia, aunque luego se respetó el luto. “Respetamos el momento que deben transitar los familiares”, afirmó.

Por otra parte, el establecimiento educativo continúa funcionando con normalidad. “La sensación de la escuela es de mucha tristeza, pero queda seguir adelante que esto que ocurrió dentro del establecimiento, lamentablemente”, manifestó. Finalmente, Irigoyen se mostró a disposición de la familia y manteniéndose abocado a la labor de investigar qué fue lo que ocurrió ese día.

Muerte de estudiante en Apóstoles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas