El Ministerio de Educación de Misiones y la Fundación Lishabe firmaron un convenio para trabajar con temas de salud en adolescentes

El Ministerio de Educación de Misiones firmó un convenio con la Fundación Lishabe para atender problemáticas de los jóvenes misioneros como su desarrollo social, consumos, educación sexual, salud mental. 

Para continuar sumando trabajos con ONG’s y fundaciones, el Ministerio de Educación de Misiones firmó un convenio para realizar charlas y encuentros con adolescentes de la comunidad educativa para generar espacios de escucha y habla sobre temas relacionados a la educación sexual, salud mental, entre otros. 

La firma del convenio se realizó este martes en el Salón Oval del Ministerio de Educación y estuvieron presentes integrantes de la Fundación Lishabe y de la Subsecretaría de Educación. 

“Este es un acuerdo con una ONG que trabaja con los cuidados y la atención de la salud en adolescentes y nuestra intención es avanzar en intervenciones específicas referidas a el cuidado y la promoción de la salud adolescente”, explicó Cielo Linares, subsecretaría de educación. 

Los temas abordados en las charlas serán educación sexual, salud mental, métodos anticonceptivos, embarazo no intencional y otros temas que sean de interés y necesidad entre los jóvenes. “Estos temas no se agotan con una o dos charlas, entonces lo que nosotros estamos haciendo es abrir puentes con otras organizaciones que nos permitan ampliar la red de cobertura en cuanto a talleres en escuelas, charlas con docentes, producción de información oportuna y todo referido a lo que hace al cuidado de la salud adolsecente en la provincia”, dijo Linares. 

Por su parte, Renzo Ferreira, integrante de la Fundación Lishabe explicó que se trata de una ONG sin fines de lucro que junto a profesionales de distintas áreas de la salud, tratan este tipo temáticas y problemáticas. 

“Nos unimos profesionales de ámbitos privados y públicos y venimos tratando estas problemáticas hace mucho tiempo. Con educación planteamos el trabajo en cuidados, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, violencias, nuevas masculinidades, todos temas que están en la sociedad y creemos oportuno este trabajo con el Ministerio de Educación para diseñar estrategias nuevas de trabajo y así poder llegar a los distintos niveles”, explicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas