La experiencia en el Hotel Guaminí Misión: desde deliciosa gastronomía hasta entretenidas actividades culturales, a orillas del Paraná

Hotel Guaminí Misión es un alojamiento de cuatro estrellas, ubicado en Puerto Iguazú. Distinguido por su atractiva arquitectura, que refleja la etapa jesuítica de Misiones, y por un amplio abanico de propuestas culturales, este hotel es un destino ideal para quienes deseen relajarse con increíbles vistas, y contar con una agenda recreativa entretenida y gastronomía deliciosa en un mismo lugar. 

Este hotel nació como un proyecto del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), con el objetivo, contó Nicolás Ghione, gerente general, de “representar nuestra cultura regional y generar una empresa del sector turístico con gran valor diferencial”.

Para ir tras este objetivo, el personal de Guaminí Misión buscó brindar variadas propuestas recreativas y culturales que fueran algo distintivo de la empresa. A esto se suma su extraordinario edificio, cuya arquitectura recrea las Reducciones Jesuíticas, instaladas en la región durante el siglo XVII con la llegada de la Compañía de Jesús.

Hotel Guaminí Misión

Hotel Guaminí Misión
Uno de los museos disponibles en el Hotel Guaminí Misión.

El hotel cuenta con cuatro museos o centros de interpretación, donde se exponen y comparten objetos clave de la cultura Guaraní y referente a las Misiones Jesuíticas. En paralelo, se proyectan historias que reviven lo sucedido en los siglos XVII y XVIII, sumado a las maquetas de las Ruinas Jesuíticas, que embellecen y vuelven aún más interesante la estadía.

Posee además sala de microcine y dos espacios gastronómicos, el Río Paraná, en honor a la imponente vista del río que este espacio goza, y La Misión, inspirada en una iglesia de Paraguay. Ambos restaurantes están abiertos a todo público, es decir, pueden disfrutarlos tanto quienes allí se hospedan como vecinos locales y visitantes. 

Hotel Guaminí Misión

Hotel Guaminí Misión

La agenda no se agota allí, ya que todos los días hay shows musicales, de 20 a 23 horas. Incluso hay una grilla de actividades pensada para los niños, como las espectaculares visitas guiadas didácticas en los museos, a fin de que los más pequeños también puedan conocer sobre la historia regional.

Tal vez te interese leer En el Hotel Guaminí Misión el bienestar y descanso a orillas del Paraná se combinan con la cultura e historia regional para brindar una experiencia singular

El Hotel Guaminí Misión ofrece 37 amplias habitaciones, de ellas 3 son suites. Cabe destacar la gran accesibilidad del predio para personas con movilidad reducida. Su amplio parquizado posee variadas y coloridas especies nativas de la región.

Hotel Guaminí Misión
Restaurante Río Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas