Alexa

El Hogar de Día de Posadas celebrará este viernes el 13° aniversario con diversas actividades y la actuación especial de Cristian y La Ruta

El Hogar de Día de Posadas este viernes 30 de septiembre celebrará el 13° aniversario desde las 17 horas en el playón de la institución, ubicado en avenida López Torres y Comandante Rosales, y la invitación se realizó a todas las familias que deseen acompañar el festejo abierto a la comunidad.

En una conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, la Subsecretaria de Comunicación, Cindy Diesel, el director del Hogar de Día de Posadas, Gabriel Prestes y la Directora General de los Hogares, Lic. Elda Barboza realizaron la invitación y detallaron el cronograma de las actividades.

Tal vez te interese leer: El Hogar de Día de Posadas recibirá a los niños que acompañan a sus padres por intervenciones médicas o tratamientos en el Parque de la Salud

A las 17 horas vamos a dar inicio a las actividades tanto para los padres como para los niños, niñas y adolescentes, con la coordinación del personal del Hogar de Día, específicamente el personal operativo,  en conjunto con integrantes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, que además de colaborar con la seguridad acompañará con actividades lúdicas- recreativas”, precisó el director.

El Servicio Penitenciario Provincial con su banda estará brindando  un show a las 18 horas, también habrá Hip-Hop y el feliz cumpleaños se cantará con el artista Hernán Salinas que acompaña el festejo en conjunto con el Centro Integral de Atención Especializada (CIAE). A las 18.30 se realizará el acto protocolar, en el marco del festejo.

Para el cierre, en tanto está previsto el show de Cristian Wagner y La Ruta. Durante la jornada, en tanto, se compartirá la merienda y la gran torta con todas las familias y representantes de las instituciones que acompañan en la tarea que se brinda.

Barboza indicó que queremos que la invitación llegue a toda la comunidad para festejar los 13 años de la institución,  la trayectoria del Hogar de Día, donde numerosas familias han pasado por esta institución, más de 800, en diferentes etapas, y a ellas se les invita a sumarse a la celebración y a toda la comunidad. Para el viernes se brindará servicio de traslado en colectivos a barrios más alejados como el Néstor Kirchner y Giovinazzo.

Padilla, en tanto, destacó que “después de dos años de pandemia donde no pudimos hacer un festejo como hubiésemos querido al inicio de la gestión, abrimos este espacio y no será una actividad específica para el Hogar, por eso estamos invitando a toda la comunidad que quiera venir a acompañarnos y pasar una linda jornada”.

La Subsecretaria de Comunicación agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que hicieron posible el festejo que se compartirá el día viernes con la comunidad.

La provincia de Misiones cuenta con tres Hogares de Día, el más antiguo y con mayor trayectoria es el de Posadas, que este miércoles cumple 13 años. Le sigue el que se encuentra en la ciudad de Puerto Iguazú y  luego en Oberá; además, está en proyecto de instalarse otros Hogares de Día en las localidades de San Pedro y San Vicente.

El Hogar de Día de Posadas habilitó un vacunatorio

Hace pocos días, el Hogar de Día de Posadas habilitó un vacunatorio que funciona en las instalaciones, ubicada por Comandante Rosales 3300, en cercanías al Polideportivo Finito Gehrmann.

Para poder acceder a este beneficio, deben acercarse sin turno con la libreta de vacunación, de lunes a viernes de 7 a 11:30 horas. Por la tarde, llevan adelante un operativo denominado «el Hogar en tu barrio», en el cual recorren diferentes barrios de la ciudad.

Se creó para descentralizar las políticas públicas y acercar los beneficios a los barrios más alejados, donde a veces no llegan a acercarse al Hogar y conocer la institución. Le ofrecemos los servicios de la institución y llevamos un operativo de control de niño sano, donde ahora sumamos el vacunatorio”, informó la Lic. Elda Barboza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas