Una mala para Boca: Sergio Romero fue operado por una lesión en su rodilla derecha

Al arquero, que tenía previsto hacer su debut este miércoles por Copa Argentina, le realizaron una artroscopia y no podrá jugar por algún tiempo. Ante esto, se reactivó la posibilidad de renovarle el contrato a Agustín Rossi.

Se esfumó el deseo de Boca Juniors y de Sergio Romero: no lucirá por primera vez el buzo del Xeneize este miércoles ante Quilmes por Copa Argentina. El arquero no se presentó al entrenamiento en el predio de Ezeiza, sino que a mediodía llegó al Sanatorio de La Trinidad para realizarse una artroscopia en la rodilla derecha, en la que volvió a sentir dolor. Así, todo indica que recién tendrá la oportunidad de hacer su debut en su nuevo club en 2023.

Chiquito, de 35 años, llegó al centro médico en horas del mediodía acompañado por su esposa Eliana Guercio, y una de sus hijas. De remera blanca y bermuda, se lo vio de buen humor de cara a la intervención. A alrededor de las 19.30 se retiró a su domicilio para iniciar la rehabilitación.

Se trata de la misma rodilla en la que había sido operado el 12 de marzo pasado, cuando aún se desempañaba en el Venezia. En ese momento le hicieron una limpieza para quitarle cualquier cuerpo extraño que pudiera ser el causante del dolor. Un procedimiento similar al que le efectuaron este lunes.

Luego de aquella intervención en marzo volvió a la Argentina y siguió con su recuperación en el predio de Tita Mattiussi, en Racing, el club con el que debutó en Primera División y en el que se especuló sobre un posible regreso. Luego se entrenó en el predio de la AFA, en Ezeiza, al que conoce bien por su pasado en la Selección, con la que jugó dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Su arribo al Xeneize se dio de modo express, después de que se cayeran las negociaciones por la renovación del vínculo de Agustín Rossi. Si bien él expresó que llegaba en forma para atajar de inmediato, Boca decidió que Chiquito se enfocara en una preparación extra para asumir la responsabilidad de defender el buzo del club.

El contrato del portero con La Ribera se extiende hasta diciembre de 2024 e incluye una cláusula relacionada con su puesta a punto: al pasar otra vez por el quirófano, sufrirá una rebaja en sus haberes hasta su recuperación, que normalmente demanda cerca de dos meses.

Tal vez te interese leer: Con la chance latente de un nuevo Superclásico, se juegan los cuartos de final de la Copa Argentina

El último partido oficial de Chiquito fue el 6 de marzo de este año en la caída del Venezia 4 a 1 contra el Sassuolo. En sus últimos diez encuentros oficiales, nunca venció en la Serie A. Los números en el Venezia arrojan un global de 16 partidos, con 33 goles recibidos y tres vallas invictas.

Ante esta coyuntura, habrá que ver cómo sigue la novela con Rossi. Tras haber llegado a un aparente punto de no retorno, las puertas parecen nuevamente abiertas para continuar negociando. Si bien Boca no se mueve de la cifra ofrecida, tal vez la solución sea achicar la extensión del vínculo para llegar a un acuerdo. Al mismo tiempo, la intención del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme es que Javier García también permanezca en la plantilla que hoy conduce Hugo Ibarra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas