Alexa

Luego de 5 días, finalizó la votación para la anexión de ciudades ucranianas a Rusia: los resultados parciales se muestran a favor de la adhesión

(Reuters) -Los primeros resultados parciales de las votaciones en Rusia sobre cuatro regiones ucranianas ocupadas mostraron una abrumadora mayoría a favor de la adhesión rusa tras la celebración de unos referendos denunciados como una farsa por Kiev y Occidente.

Las votaciones se celebraron durante cinco días en cuatro regiones -Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón- que representan alrededor del 15% del territorio ucraniano.

El ejercicio allana el camino para que el presidente Vladimir Putin anexione las cuatro zonas, tras lo cual podría presentar cualquier intento ucraniano de reconquistarlas como un ataque a la propia Rusia.

El 21 de septiembre dijo estar dispuesto a utilizar armas nucleares para defender la «integridad territorial» de Rusia.

Tal vez te interese leer: Se dieron a conocer los primeros resultados parciales de la votación de referendos para la anexión a Rusia: más del 96% está a favor de la adhesión

Ucrania ha advertido en repetidas ocasiones que la anexión rusa de más territorios destruiría cualquier posibilidad de conversaciones de paz.

RIA dijo que los recuentos iniciales mostraron mayorías que iban desde el 96,97% en la región de Jersón, con un 14% de los votos escrutados, hasta el 98,19% en Zaporiyia, con el 18% de las papeletas contadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas