Con la presencia de Leonardo Stelatto, entregaron los premios “reciclaje estudiantil” en Posadas

Fue en el Instituto Superior Roque González, colegio ganador del certamen. En total, las instituciones de la capital de Misiones recolectaron casi 75 toneladas de residuos. “Superó las expectativas”, indicó el intendente.

 


 

Este lunes se realizó la entrega del premio “reciclaje estudiantil” al Instituto Superior Roque González, el colegio ganador de esta primera edición, que se quedó con un baucher de compra por $80 mil pesos.

Del acto participaron el intendente Leonardo Stelatto; el Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el Director General de Ambiente, GIRSU Y Cambio Climático, Héctor Cardozo; y autoridades de APES.

El jefe comunal destacó la participación de los estudiantes en el concurso que apunta al cuidado del medioambiente e indicó que la competencia “superó las expectativas”.

La entrega del premio

La iniciativa nació de los propios estudiantes, quienes lograron que una idea se convierta en un compromiso con el medio ambiente.

Durante 6 semanas, se realizó en Posadas el primer Concurso de Reciclaje Estudiantil. En total se reciclaron casi 75 toneladas de residuos, que se reinsertaron en la economía circular, a través del compromiso de 12 establecimientos educativos posadeños.. El Roque González se quedó con el primer puesto con 18.679,600 de kilos, le siguió el San Basilio que sumó 17, 996 y el Jansenn completó el podio.

Todos los premios serán montos canjeables en la Mercería 6 de Junio, la tienda de Instrumentos GEM y el comercio Sommer.

La modalidad del evento consistió en designar a los establecimientos un Ecopunto cercano, en donde entregaron semanalmente los papeles, cartones y plásticos, cuyos materiales fueron pesados y anotados en una grilla con un docente representante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas