Posadas | Una mujer subió a un micro con una pistola y un kilo de cocaina: la detuvieron en Corrientes

Se trata de una persona de nacionalidad uruguaya que ascendió al transporte en Posadas, Misiones, con destino a la ciudad de Paso de los Libres. La droga y el arma estaban en una cartera. Fue descubierta en un control sobre ruta 14.

Una mujer de nacionalidad uruguaya terminó detenida por Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en la localidad correntina de General Alvear, donde descubrieron que dentro de una cartera llevaba un kilo de cocaína y una pistola automática.

El procedimiento fue realizado anteayer por efectivos de la Sección Alvear, dependientes del Escuadrón 57, con asiento en la ciudad de Santo Tomé.

Fuentes de la institución de seguridad precisaron a diario época que la involucrada en el ilícito viajaba en un ómnibus de larga distancia desde Posadas, capital de la provincia de Misiones, con destino a la ciudad de Paso de los Libres.

El transporte de pasajeros frenó la marcha sobre la Ruta Nacional N°14, donde la GNA hacía trabajos de control de vehículos e identificación de personas.

Tal vez te interese leer: Posadas: una mujer insultó a pasajeros de un colectivo, escupió al chofer y fue bajada a la fuerza por la Policía

A la altura del kilómetro 602 el micro estacionó junto a la carretera y ascendieron los efectivos para solicitar documentos y hacer una primera inspección visual.

En ese proceder, los uniformados detectaron en el piso superior del ómnibus, prácticamente en el último asiento (el número 57) a una mujer que se agachaba como tratando de ocultarse.

A uno de los gendarmes le llamó la atención tal actitud y al aproximarse notó que la pasajera evidenciaba nerviosismo.

Las autoridades pidieron la identificación a esa persona y con posterioridad revisaron, en presencia de testigos, una mochila en la que había una cartera, adentro de la cual, a su vez, encontraron un paquete tipo «ladrillo», junto a un arma de fuego de grueso calibre.

Test mediante, constataron la existencia de un kilogramo de clorhidrato de cocaína en el paquete confeccionado con cinta adhesiva. El arma, en tanto, resultó ser una pistola calibre 9 milímetros.

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, la ciudadana extranjera quedó detenida y a la espera de su interrogatorio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas