Alexa

Liga Profesional | Goleadas de Argentinos y Central Córdoba para cerrar la fecha 21°

El Bicho no tuvo piedad ante Colón en Santa Fe y le encajó un 4 a 0 al Sabalero para seguir prendido en la lucha por entrar a la Sudamericana. En Mar del Plata, Central Córdoba aniquiló 3-0 a Aldosivi, quien parece condenado al descenso.

Finalizó una nueva fecha de la Liga Profesional y la lucha por el título parece decantarse por solo dos candidatos: Atlético Tucumán y Boca Juniors. El Decano se impuso ante Estudiantes y el Xeneize hizo lo propio ante Godoy Cruz, por lo que será un mano a mano entre ambos hasta el final.

En el cierre de la fecha 21, Argentinos visitaba a Colón y Aldovisi recibía a Central Córdoba. Repasá como les fue este lunes y como queda la tabla.

Argentinos Juniors ganó y goleó en su visita a Colón

En la fecha 21 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022, el Bicho logró una aplastante victoria por 4 a 0 en su visita a el Cementerio de los Elefantes. Gabriel Ávalos (22′ 1T), Gastón Verón (31′ 1T), Javier Cabrera (13′ 2T) y Andrés Roa (41′ 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de el Bicho en el Cementerio de los Elefantes.

En el minuto 41 de la segunda etapa, Andrés Roa levantó el ánimo de el Bicho y se llevó todos los aplausos. Nicolás Reniero filtró un balón para que el volante conecte, desde el semicírculo, un gran disparo al palo derecho del arco contrario.

La figura del partido fue Gabriel Ávalos. El delantero de Argentinos Juniors mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 16 pases correctos.

Lucas Villalba también fue relevante. El defensor de Argentinos Juniors fue importante.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 45, del primer tiempo Facundo Garcés recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Colón, Adrián Marini, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Ignacio Chicco en el arco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Andrew Teuten en la línea defensiva; Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi en el medio; y Luis Miguel Rodríguez y Tomás Sandoval en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gabriel Milito salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Federico Lanzillotta bajo los tres palos; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Leonel González en defensa; Franco Moyano, Alan Rodríguez, Javier Cabrera, Gastón Verón y José María Herrera en la mitad de cancha; y Gabriel Ávalos en la delantera.

Nicolás Ramírez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Cementerio de los Elefantes.

En la siguiente jornada el Sabalero se enfrentará de visitante ante Estudiantes y el Bicho disputará el juego de local frente a River Plate.

Con este resultado, el anfitrión acumula 19 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo quinto puesto. Por su parte, la visita suma 33 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Tal vez te interese leer: La agenda deportiva de la semana: Selección, Nations League, Copa Argentina y las Panteras

Triplete de Hernán López Muñoz ayuda en la goleada de Central Córdoba (SE) a Aldosivi

Hernán López Muñoz lideró con un triplete al Ferroviario en su clara victoria 3-0 sobre el Tiburón, en la fecha 21 de Argentina – Liga Profesional 2022. Los goles de visitante los hizo Hernán López Muñoz que convirtió un Hat-Trick (13′ 2T, 18′ 2T y 34′ 2T).

Una gran jugada del Ferroviario, a los 34 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Hernán López Muñoz. Con un centro de Francisco González Metilli, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El mejor jugador del partido fue Hernán López Muñoz. El centrocampista de Central Córdoba (SE) marcó 3 goles, hizo 14 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 5 veces el arco contrario.

Francisco González Metilli fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Central Córdoba (SE), fue preciso con 27 pases efectivos y robó 4 pelotas.

El volante Hernán López Muñoz del Central Córdoba (SE) humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 10 minutos de la primera etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Gonzalo Ríos, Mario López Quintana, Fabio Pereyra y Francisco Cerro.

El técnico de Aldosivi, Diego Villar, propuso una formación 4-4-2 con José Devecchi en el arco; Joaquín Indacoechea, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Ian Escobar en la línea defensiva; Elías Brítez, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Marcelo Meli en el medio; y Facundo Tobares y Braian Martínez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Abel Balbo salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con César Rigamonti bajo los tres palos; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya en defensa; Jesús Soraire, Nicolás Linares, Hernán López Muñoz, Gonzalo Ríos y Francisco González Metilli en la mitad de cancha; y Gonzalo Torres en la delantera.

El árbitro Luis Lobo Medina fue el encargado de supervisar el juego en el Mundialista de Mar del Plata.

En la siguiente fecha el Tiburón se enfrentará de visitante ante Tigre, mientras que el Ferroviario jugará de local frente a Sarmiento.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 13 puntos y se ubica en el vigésimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 27 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.

Así quedó la tabla de posiciones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas