Alexa

La presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos sostuvo que “debería mantener una política monetaria restrictiva” ante la grave inflación

(Reuters) - Con una inflación "inaceptablemente alta", la Reserva Federal debería de subir las tasas y mantener una política monetaria restrictiva durante un tiempo, dijo la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y si hay que cometer un error, mejor excederse que quedarse corto.

«Cuando hay incertidumbre, puede ser mejor que los responsables de política monetaria actúen de forma más agresiva, porque una acción agresiva y preventiva puede evitar que los peores resultados lleguen a suceder», dijo Mester en unas declaraciones preparadas para ser entregadas al Instituto Tecnológico de Massachusetts.

También expresó que sería «muy cauta» a la hora de evaluar la inflación, y que necesitaría ver varios meses de descensos en las lecturas intermensuales para estar convencida de que ha tocado techo.

Tal vez te interese leer: La inflación de alimentos en septiembre es la más alta en los últimos tres meses: conocé cuáles fueron los que sufrieron de mayor aumento

Del mismo modo, «evitará ser complaciente» en cuanto a las expectativas de inflación a largo plazo, que recientemente han bajado un poco, pero que podrían no estar tan bien ancladas como se esperaba y volver a subir.

La semana pasada, la Reserva Federal aumentó su tasa de interés oficial a un 3%-3,25%, su tercera subida de 75 puntos básicos en otras tantas reuniones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas