Se realizará una jornada de inclusión, innovación y ambiente en universidades de Puerto Iguazú

El próximo viernes, cuatro universidades misioneras y dos extranjeras realizarán una jornada con disertantes expertos en ambiente con el fin de crear y articular una red de trabajo relacionado con la temática.

 

Juan Manuel Díaz – FM Tupá Mbaé 

Juan Manuel Díaz, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santa Fe, brindó detalles sobre la jornada que se realizará este viernes desde las 15 hasta las 20 en el hotel ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú.

En la jornada estarán presentes, la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Católica de Santa fe, la Universidad Gastón Dachary, la Universidad Católica de las Misiones y desde Paraguay, la Universidad Privada del Este y Universidad Regional del Noroeste desde Brasil.

Con la presencia de alumnos y referentes de estas instituciones, formalizarán una red de trabajo para hacer frente al cambio climático y la protección ambiental.

Entre el grupo de universidades regionales, estarán presentes disertantes como Antonio Benjamín, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Brasil; ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina,  Ricardo Lorenzetti, quien hará la presentación de su último libro, entre otros referentes en materia ambiental.

Con más de 250 inscriptos y teniendo en cuenta los pilares establecidos por las universidades que son la docencia, la investigación y la extensión, trabajarán en un abordaje eco-regional.

Tal vez te interese leer: Madre denunció que un reconocido colegio posadeño le niega inclusión a su hija: la menor de 4 años sufre violencia por parte de un compañero

Con un importante compromiso social, tratarán de volcar el trabajo ambiental compartido en una plataforma que sea accesible al público en general y que contenga información relevante tanto para el gobierno, el sector público, como también para todos  los ciudadanos.

Díaz además remarcó la importancia de inscribirse para poder asistir. La inscripción se realiza a través de un link o código QR disponibles y difundidos a través de distintas páginas digitales. La misma es quien acreditará y autorizará el acceso al Parque en donde se realizará la jornada. La inscripción es gratuita y los certificados serán entregados digitalmente por Silicon Misiones.

 

jornada de inclusión

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas