Alexa

El próximo domingo hay elecciones en Brasil y el expresidente Lula Da Silva mantiene su ventaja por delante de Bolsonaro

(Reuters) -El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, amplió levemente su ventaja sobre el presidente Jair Bolsonaro a menos de una semana de las elecciones en el país sudamericano, mostró una encuesta del IPEC divulgada este lunes.

En una primera ronda de votación prevista para el 2 de octubre, Lula alcanzaría el 48% de apoyo de los votantes ante el 31% de Bolsonaro, frente al 47% y 31% respectivamente que obtuvieron en la misma encuesta de hace una semana, mostraron los datos.

Según el sondeo, Lula podría ganar la carrera en la primera ronda, ya que cuenta con el 52% de la intención de voto de los participantes excluyendo las abstenciones y votos nulos.

En una potencial segunda vuelta, la ventaja de Lula se mantuvo en 19 puntos porcentuales, igual que la semana pasada, lo que indica que saldría elegido con el 54% de los votos frente al 35% de Bolsonaro.

Tal vez te interese leer: Elecciones en Brasil | Lula pide a los pobres evitar la abstención y Bolsonaro promete más armas si gana

El índice de aprobación del actual presidente se situó en el 29%, por debajo del 30% registrado hace una semana, mientras que su índice de desaprobación se mantuvo en el 47%.

La encuestadora IPEC, antes conocida como IBOPE, entrevistó a 3.008 personas de forma presencial entre el 25 y el 26 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas