Alexa

Por el conflicto nacional en fábricas de neumáticos, comercios de Misiones suspendieron ventas en grandes cantidades

Víctor Fontana, dueño de Fontana Neumáticos, se refirió al conflicto gremial que podría llevar a una faltante de cubiertas en todo el país. Las trabas se suscitaron con los trabajadores de la industria del neumático, no con quienes venden o distribuyen los productos, explicó Fontana. Aseguró que las ventas no se interrumpieron, pero no atienden pedidos de grandes cantidades.

Aunque Bridgestone ya cerró temporalmente su fábrica, los trabajadores persisten en el pedido de aumento y piden cuadruplicar el valor de la hora extra.

Si no se resuelve este conflicto en 30 días, podría haber faltantes del producto, afectando tanto a industrias automotrices como a colectivos, camiones exportadores y a particulares.

Si bien la crisis por la falta de abastecimiento de cubiertas ya se venía dando a causa de la reducción de importaciones, ahora y ante el paro de la industria nacional, la escasez es aún mayor.

Tal vez  te interese leer: Riesgo en la producción automotriz | Hoy habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación por la paritaria del sector de neumáticos

 

En ese sentido, Fontana mencionó que nunca se vivió una hiperinflación tan grande en donde peligre la falta de mercadería, pero desde su empresa aseguró, que tienen un stock importante destinado a sus clientes. No venderán en grandes cantidades, pero sí abastecerán al uso convencional de cubiertas.

También agregó que desde su trayectoria en el negocio “no se aprovecharán para sobrecargar precios”. Es muy probable que los precios aumenten, a raíz de la suba del dólar, la mano de obra y otros factores, pero afirmó que desde su empresa tratarán de mantener un precio ajustado a los bolsillos de los clientes.

“Las dificultades que provoca este conflicto se vuelven cada día más grave, ya que con poca importación y sin fabricación nacional, es muy probable llegar al desabastecimiento de neumáticos y que la situación empeore”, agregó.

Conflictos de neumáticos 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas