Alexa

Robaron y carnearon el animal de un vecino en Guaraní: dos detenidos y dos prófugos

En la tarde del domingo, un hombre se comunicó con la guardia de la Comisaría local e informó el robo de un animal vacuno. Con las características aportadas por la víctima, lograron detener a dos sospechosos y hallaron el animal carneado.

Pasadas las 17 horas de este domingo, sonó el teléfono de la guardia de prevención de la Comisaría de Guaraní y el emisor reportó el robo de un animal vacuno. El denunciante relató que dos personas a bordo de una moto y a punta de cuchillo, le sustrajeron el vacuno. Aseguró que los delincuentes se encontrarían en una chacra lindante.

Constituida una comisión policial al lugar, observaron rastros de motocicleta en un camino terrado de un lote lindante, visualizando dos vehículos de 110 y 150 cc respectivamente, conducidas por dos hombres que se dieron a la fuga.

Paralelamente, un hombre y una mujer intentaron huir corriendo del lugar pero fueron interceptados rápidamente por los uniformados. Uno de ellos exhibió un cuchillo en forma  intimidatoria a los oficiales, siendo reducido y detenido.

Se procedió a la identificación del hombre, quien dijo ser Rubén V. de 54 años. A su vez secuestraron un cuchillo tipo carnicero de 30 centímetros con mango de plástico color blanco y manchas de sangre, una mochila negra y blanca con un par de guantes, un cuchillo y bolsas de nylon.

La otra persona detenida se identificó como Brisa D.O. de 21 años, quien aludió que el que se dio a la fuga en moto era su concubino.

Se efectuó un rastrillaje con la víctima del hecho para tratar de ubicar el animal sustraído, tratándose de un vacuno raza Sebu de 150 kilogramos y pelaje color negro.

En horas de la mañana de este lunes, continuando con las tareas de investigación, lograron ubicar el animal muerto en cercanías de la zona donde fueron detenidos los sospechosos.

 

Dejó atados tres caballos y se lo robaron: fueron hallados en una zona de malezas de Oberá

Efectivos de la seccional Cuarta recuperaron en la noche del viernes un caballo, una yegua y una potranca de ocho meses, que le fueron robados días atrás a un trabajador artesanal de ladrillos y tejas.

Tal vez te puede interesar leer: Garupá | Capturaron a una pareja de mecheros que robó prendas de ropa en Jardín América

De acuerdo con la denuncia del damnificado, había dejado los animales atados sobre la olería ubicada por la avenida Picada Vieja, luego de unas horas regresó para verlos, pero los caballos ya no estaban.

Tras el aviso a la Policía Rural y a las dependencias locales, se llevaron tareas investigativas por distintos barrios. Con el correr de las horas, un vecino alertó a los uniformados que había escuchado unos relinchos que provenían de un monte en el barrio Aeroclub.

Al rastrillar la zona, los policías hallaron a los equinos escondidos y atados entre unos árboles. El olero de 43 años reconoció a los animales y luego de los trámites legales le fue devuelto.

carnearon el animal de un vecino en Guaraní

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas