Básquet | OTC se prepara para el inicio de la Liga Sudamericana y de la Liga Nacional

El Celeste finaliza la pretemporada y para arrancar la nueva campaña tendrá dos desafíos importantísimos. Ante tal panorama, Nicolás De Los Santos, capitán de OTC, dialogó con Misiones Online acerca de la preparación del equipo obereño.

Oberá Tenis Club (OTC) comenzó la preparación física para los desafíos que tendrán en la Liga Nacional y la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSD), con las órdenes del entrenador Fabio Demti y con la presencia de Nicolás de los Santos, capitán del equipo.

En este sentido, De los Santos, se encuentra transitando las últimas semanas de pretemporada y este año, representando al equipo como capitán. Este año con varias renovaciones en el plantel, como Santiago González, que se unió al “Celeste”.

Previo al inicio de la LSD, la pretemporada inició de buena manera para el conjunto de Fabio Demti, que obtuvo dos victorias importantes ante Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro en la ciudad de Buenos Aires, y dos partidos ganados de local fortalecen al plantel: “Hicimos una preparación muy buena. Es un equipo nuevo y tenemos que tener partidos para conocernos. Estamos muy ansiosos y contentos por el comienzo de la Liga Sudamericana”, indicó el capitán.

El nivel de preparación física y el ritmo de los partidos muchas veces provocan lesiones como el caso del jugador Matías Sandes, quien por una lesión en la rodilla se perdió los primeros partidos adaptativos. Sin embargo, desde el cuerpo técnico esperan su recuperación para retomar pronto a los partidos de la LSD.

Según De los Santos, las expectativas son muy altas y los partidos amistosos precompetitivos sirven para mejorar: “Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia eligieron muy bien a los jugadores y los refuerzos. El equipo es nuevo, pero a vamos bien a pesar de que debemos corregir algunas cosas”, afirmó.

En esa misma línea, contó lo que representa ser el capitán considerando los desafíos que se acercan: “Ser el base y comandar es una responsabilidad linda, conozco a Fabio y sé lo que él quiere para el equipo. Tengo muchos años de experiencia y esperamos dar lo mejor para el equipo”, aseguró.

Tal vez te interese leer: El Colectivero tendrá nuevo conductor: Pedro Dechat será el nuevo entrenador de Crucero del Norte

Para el Celeste, que integra el Grupo B, la actividad en la Liga Sudamericana comenzará el 7 de octubre en el Estadio Luis Augusto Derna y con el objetivo puesto en conseguir la victoria, desde el cuerpo técnico reconocieron el potencial del equipo brasilero, Bauru, que será el encargado de abrir el telón de la competencia frente al conjunto Regatas de Corrientes.

En tanto, el Celeste tendrá su estreno absoluto frente a un equipo de Bolivia. Por otro lado, el capitán manifestó que se encuentran trabajando en conjunto para conseguir los objetivos: “Tenemos un gran cuerpo técnico que va a estar haciendo el scouting y consiguiendo los vídeos para analizar a los rivales”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas