Alexa

“Argentina, 1985″ fue preseleccionada para competir en los Oscar y representar al país

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció este lunes que Argentina 1985 es la película que irá como preseleccionada a los Premios Oscar, que su par de Hollywood entregará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La última película argentina en competir en los premios de la Academia de Hollywood fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, “La historia oficial”, de Luis Puenzo, fueron las dos películas que ganaron la estatuilla.

Luego de la elección de la Academia, el filme elegido debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero

Sobre Argentina 1985

Argentina 1985, dirigida por Santiago Mitre, viene de ganar el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en la 70ma. edición y esta semana debuta en pantalla grande en Argentina y Estados Unidos.

Por diferentes motivos, la película es muy esperada en todo el mundo. La trayectoria que tuvo en los festivales de Venecia y San Sebastián generó una expectativa global, pero sobre todo en Argentina porque habla de la historia del país, del juicio más importante de su existencia y de la vigencia de los temas abordados en la misma. Pero hubo varios rumores de su no llegada a los cines, tan solo un día después del anuncio de Sony Pictures de que no la iba a distribuir, Digicine confirmó su estreno en salas de cine para el 29 de septiembre. A continuación, te contamos dónde puedes ver la película en Argentina.

Según confirmó la distribuidora Digicine, Argentina, 1985 se estrenará en 223 salas en Argentina y en el siguiente listado puedes encontrar el cine que mejor te quede para disfrutar de la aclamada producción que vuelve a tener a Darín como la gran estrella.

Tal vez te interese leer: Misiones Maravilla EVT te acerca una increíble propuesta para vivir el show más esperado: Abel Pintos en Posadas

El galardonado Santiago Mitre (El estudiante, Paulina, La cordillera) es el director de la película que también coescribió con su colaborador de siempre, Mariano Llinás (La Flor, Historias extraordinarias). Mitre trabajó con Darín en La cordillera y recientemente estrenó Pequeña flor en cines.

Argentina, 1985 se trata de una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Films y Amazon Studios. Los productores son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

La sinopsis oficial dice: “Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes”.

El juicio a las Juntas Militares durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín fue de los hechos judiciales más importantes en la historia argentina donde los responsables del Proceso de Reorganización Nacional que sucedió entre 1976 y 1983 fueron juzgados por la violación a los derechos humanos que se dio mientras los militares ocuparon el poder. La película aborda uno de los momentos más cruciales desde la vuelta a la democracia.

Argentina 1985

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas