Para la historia: el DT de Acapulco se puso los guantes y defendió el arco en la primera victoria del club en el Torneo Unificado de la Liga Posadeña

En una tarde de domingo gris, el Club Atlético Acapulco consiguió su primera victoria en el cierre del Torneo Unificado de la Liga Posadeña de fútbol. El “playero” formó con su propio director técnico como arquero.

Este domingo, se cerró la fase clasificatoria con la victoria del Club Social, Cultural y Deportivo Acapulco por dos tantos contra uno, ante Garupaense en cancha de Candelaria, en la antigua capital misionera.

Acapulco, equipo debutante en la Liga Posadeña, tiene su predio ubicado sobre ruta 12 frente al barrio Itaembe Guazú, pero hace de local en la cancha de Atlético Posadas ya que el club no cuenta aún con la habilitación para disputarse los partidos oficiales.

Torneo Unificado de la Liga Posadeña
Facundo Fernández, DT de Acapulco, atajó en la victoria de su equipo.

Rodrigo Gamarra y Nahuel Jara anotaron para los visitantes, mientras que para el local descontó Iván Palacio. Lo novedoso del encuentro fue que el propio director técnico del equipo azul y blanco, Facundo Fernández, se puso los guantes y defendió los tres palos de la mejor manera.

Culminada la última fecha del Torneo Unificado 2022, en Primera C, Acapulco y Yacutinga jugarán la semifinal para enfrentarse a Estudio Galeano en la definición por el título de la categoría.

 

Invicto y con un total de 43 goles en tan sólo 12 fechas, Estudio Galeano se consagró campeón del Torneo Unificado de la Liga Posadeña

En un verdadero partidazo, Estudio Galeano igualó 2 a 2 ante Atlético Yacutinga y se consagró como el mejor equipo del Torneo Unificado de la Liga Posadeña de fútbol. El debutante, concluyó la temporada invicto.

En un sábado como una temperatura ideal para jugar a la pelota y con un estadio casi colmado, el Club Social y Deportivo Estudio Galeano recibió el trofeo y dio la vuelta olímpica, consagrándose como el campeón del ascenso unificado.

El árbitro del encuentro dio el pitido inicial unos minutos pasados de las 16 horas, y fue el local quien madrugó a los visitantes y en menos de 10 minutos comenzó ganando el encuentro por 2 a 0. Pero, en dos pelotas paradas Yacutinga puso el empate, cuando apenas se habían disputado tan sólo 20 minutos del primero tiempo.

El equipo dirigido por el histórico Claudio “Caio” Fileppi llegó a la cita del sábado con puntaje casi ideal. Estudio Galeano logró cosechar 9 victorias y tan solo 3 empates, haciendo un total de 30 puntos en 12 partidos disputados en la temporada.

Atlético Yacutinga, también de reconocible participación, obtuvo 28 puntos, distribuidos en nueve partidos ganados, dos perdidos y un empate.

Con un equipo plegado de jugadores de buen pie, el conjunto de la “Pantera Rosa” convirtió 43 goles y tan sólo recibió 13 en contra.

El Estadio Pablo Pedro Labat y el barrio Tajamar de Posadas, se vistieron de gala para albergar el partido definitorio del Ascenso Unificado de la Liga Posadeña, cuyo presidente, Nelson Castelli, hizo entrega del trofeo al club fundado por Nereo Galeano, una vez sonado el pitido final.

Tal vez te puede interesar leer: Con goles de Barinaga y Caruso, Guaraní Antonio Franco le ganó a Nacional y es el nuevo campeón del Torneo Provincial

En el día de su cumpleaños, el debutante Claudio “Caio” Fileppi consiguió su primera conquista al frente de un equipo amateur, pero esta vez por fuera del rectángulo y en su nueva nueva aventura como director técnico.

Estudio Galeano, quien ya supo ser campeón en el Torneo disputado en las canchas de “La Rana”, mantuvo su base y sumó jugadores de experiencia y trayectoria en el fútbol misionero, tal como es Adrián “Tito” Alegre, quien supo ser el capitán y goleador del equipo rosa.

Torneo Unificado de la Liga Posadeña

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas