Sergio Massa consideró un éxito el dólar soja y agradeció al campo por el “acompañamiento”

A través de sus redes sociales. el ministro de Economía, Industria y Agro compartió un hilo de Twitter en el que confirmó que el régimen de fomento a las exportaciones terminará el próximo viernes.


Sergio Massa confirmó este domingo que el próximo viernes 30 de septiembre terminará el régimen especial para el sector agroexportador que comprende la existencia de un «dólar soja» diferencial a $200.
A través de sus redes sociales, Massa agradeció el acompañamiento de toda la cadena de valor en el proceso y lo calificó como un «éxito muy importante».

«El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina», dijo el ministro de Economía en las redes sociales.

«Éxito muy importante»

 

En otro tuit, consideró que «hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria».

Además, el ministro comunicó que hasta el día viernes 30 a las tres de la tarde se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra. «Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones», explicó.

«Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo», agregó.

Por último, el funcionario anticipó que realizarán un balance final el próximo viernes a las 19hs «para contarle a la sociedad argentina los resultados».

Fin del dólar soja

En cuanto al impacto de la medida, que se inició el pasado 5 de septiembre, hasta el viernes pasado el sector había liquidado u$s6.000 millones y los productores habían vendido más de 11,5 millones de toneladas.

En lo que respecta a la política agropecuaria se buscará articular medidas de fomento y asistencia a los sectores más castigados por el salto del dólar como lo son las economías regionales.

Hasta el momento, según datos oficiales 52 fueron las empresas agropecuarias que vendieron soja y accedieron a precios diferenciales en el mercado local que rondaron entre los $68.000 y $71.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas