El 30 de septiembre Ricardo Lorenzetti presentará su libro “El colapso Ambiental” en Puerto Iguazú

El viernes 30 de septiembre, Ricardo Lorenzetti realizará la presentación de su libro “El colapso Ambiental”, en el salón de Convenciones del Gran Hotel Meliá, en Puerto Iguazú, Misiones.

Dentro del marco de la Jornada internacional de Innovación, Inclusión y Ambiente, liderado por las Universidades Católica de Santa Fe (UCSF)-Sede Santos Mártires-Posadas, Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Gastón Dachary, Universidad del Noroeste del Estado de Río Grande del Sur (UNIJUI), Universidad Privada del Este de Paraguay (UPE), Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), en temas que son objeto de interés regional y compartido, con eje en la integración transfronteriza, la innovación, la protección ambiental y el desafío del cambio climático, en coorganización con la Fundación Expoterra.

En su libro, El nuevo enemigo. El colapso ambiental, Ricardo Lorenzetti describe los signos de la crisis ambiental, social y política. Se refiere a los desequilibrios en la Naturaleza y su repercusión en las personas, las nuevas enfermedades, los alimentos, los incendios masivos, la crisis del agua, el deterioro del paisaje o de la cultura.

Ricardo Lorenzetti presentará su libro

Tal vez te interese leer: Valor Ambiental coronó la Gala Verde por el clima de Misiones Online

 

En ese sentido afirma que es el momento de superar la polarización cotidiana basada en disputas menores entre los seres humanos porque hay un enemigo superior y es urgente pasar del diagnóstico a la acción.

Asegura que estamos cambiando, que el paradigma ambiental un nuevo paradigma que se propone ajustar el funcionamiento del sistema económico, el social y el ambiental.

Señala que la polarización es un discurso antiguo, que sirve para la autoconservación pero no para cambiar y que resulta necesario un nuevo “relato”. Por eso el libro propone cambios económicos, culturales, políticos, institucionales necesarios para superar este estancamiento y construir un “nosotros” que reúna a todas las personas comprometidas con la solución de la desigualdad, la pobreza, la crisis ambiental, frente a un “ellos” que son todos los que por imprudencia, negligencia o egoísmo personal nos están llevando a la catástrofe.

Las actividades se desarrollarán de 15 a 20 en el Salón de Convenciones del Gran Hotel Meliá, Puerto Iguazú, Misiones, Argentina. Es una actividad no arancelada, con inscripción previa y se entregarán certificados digitales de participación con tecnología blockchain, provisto por el Silicon Misiones.

Ricardo Lorenzetti
Ricardo Lorenzetti

Dentro de los temas previstos se hablará sobre Justicia y Ambiente, Innovación, inclusión y ambiente y luego de la presentación de “El nuevo enemigo, el colapso ambiental” se realizará la Firma solemne del Acuerdo Interuniversitario. Las Universidades, por medio de las autoridades presentes, firmarán una declaración conjunta comprometiéndose a un programa de objetivos comunes para fomentar la integración regional, la protección ambiental y hacer frente al cambio climático.

Para ver el formulario hacer clic AQUÍ

Ricardo Lorenzetti

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas