Alexa

Oscar Herrera Ahuad junto a otros gobernadores del Norte Grande viajan a Estados Unidos en búsqueda de inversiones y nuevos convenios

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y otros gobernadores del Norte Grande Argentino parten este domingo hacia Estados Unidos, con agenda completa, en un viaje que contempla cuatro días en Washington y un día en New York.

Los gobernadores del Norte Grande Argentino, Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el vicegobernador de Tucumán, (Regino Amado) junto al Ministro del Interior, Wado de Pedro, emprenden este domingo un viaje a EEUU, que contempla cuatro días en Washington y un día en New York.

Además del mandatario provincial, también participarán de la gira la diputada Sonia Rojas Decut y Lucas Romero Spinelli, diputado provincial. Los misioneros llegarán al país del norte con agenda propia en búsqueda de inversiones y convenios para fortalecer el esquema del Silicón Misiones y para avanzar en proyectos vinculados a bonos verdes y mitigación del cambio climático.

Romero Spinelli, uno de los principales referentes del impulso de Misiones a las economías del conocimiento, tiene agendada reuniones con representantes de las empresas Amazon y Space X, dos de las más grandes del mundo en materia de tecnología.

La agenda de la gira, que fue elaborada en conjunto con el Embajador argentino Jorge Argüello y su equipo de trabajo en la Embajada argentina en Washington, prevé reuniones con el BM, el BID y otros organismos multilaterales.

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande y gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó que “la misión institucional y comercial del bloque de gobernadores del Norte Grande argentino tiene como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias del norte con el fin de conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a la región, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo.”

Preparados para partir el día de mañana por la noche, Zamora agradeció al Embajador Argüello por su trabajo articulado con los primeros mandatarios y también al Embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley, “por su predisposición y acompañamiento en esta iniciativa que estamos llevando adelante.”

Además, agregó: “En nombre de los gobernadores del norte argentino quiero destacar el importante apoyo que tenemos desde el primer momento, de parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y del Ministro del Interior, Wado de Pedro, quien además nos acompaña en esta misión.”

Asimismo, Zamora señaló que la agenda de actividades es nutrida y con el foco puesto en los perfiles productivos de cada provincia, como el litio, el algodón y la producción agrícola para exportación, entre otros. “Tendremos actividades específicas y programadas para cada una de las provincias con sectores empresariales y reuniones con varios organismos públicos, privados y multilaterales.”

Los mandatarios provinciales, también, mantendrán reuniones con los principales Think Tanks de Estados Unidos en la Embajada Argentina, donde abordarán “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con EE.UU: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

“Esperamos una gira muy fructífera para nuestra región y el país, mostrando el potencial de las diez provincias de nuestro norte argentino”, finalizó Zamora, autoridad pro témpore del Norte Grande.

 

 

En Amazon y Space X

 

Con el objetivo de mostrar las fortalezas de la provincia en su camino hacia la industria del conocimiento y con el firme propósito de atraer inversiones internacionales, Lucas Romero Spinelli integrará la comitiva misionera rumbo a los Estados Unidos, como miembros del Norte Grande.

“Viajamos junto al gobernador y la diputada Sonia Rojas Decut. Tenemos una agenda con la embajada argentina en Estados Unidos, tanto en Washington y New York”, confirmó.

“Vamos a visitar algunas empresas, en especial, en el área de tecnología. Visitaremos Amazon, que con el Silicon Misiones ya tenemos relaciones, pero vamos a ir a buscar un poco más”, adelantó.

“Inversiones en servicios para el emprendedor misionero. Que tenga acceso a la nube gratis, más allá de que tenemos un sistema de crédito muy interesante”, expresó.

 

“TAMBIÉN VAMOS A VISITAR LA EMPRESA SPACE X, DE LOS COHETES ESPACIALES DE ELON MUSK Y QUE PROVEE UN SERVICIO DE INTERNET SATELITAL”, DIJO SPINELLI.

 

“Principalmente vamos a mostrar la provincia de Misiones para que esté en la agenda y si se despierta algún interés, queremos traer algún beneficio para los misioneros”, remarcó.

“Tenemos muy buenos vínculos, pero no es los mismo estar pidiendo detrás de una computadora mandando un correo que ir a mostrarles, llevarles una Tablet y mostrarle que el Silicon está a un mes de inaugurarse, que somos la cuarta provincia del país en generar programadores para la industria del conocimiento”, manifestó el diputado misionero

“Y a eso le sumamos el perfil ordenando y el presupuesto que ya estamos a punto de bajarlo al recinto, son todos detalles importantes para que puedan llegar inversiones internacionales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas