Conocimos las distintas propuestas de las colectividades en la Fiesta Nacional del Inmigrante y dialogamos con la nueva Reina

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía.

En esta edición especial de Turismo Misiones Televisión (TMTV), revivimos lo que fue la 42° Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá y recorrimos varias de las casas para conocer sus propuestas. En la misma oportunidad, conocimos y dialogamos con la reina representante de los Inmigrantes, Loren Michel Weber, de la colectividad suiza.

También recorrimos la 7° Expo Posadas Ciudad Universitaria, evento donde estudiantes de los últimos años del nivel secundario recorrieron y conocieron las diferentes propuestas académicas que existen en la capital misionera.

Por otro lado, conocemos algunas de las interesantes propuestas que brinda Misiones Maravilla EVT para recorrer la provincia en su totalidad.

 

Fiesta Nacional del Inmigrante | Las distintas casas dieron a conocer sus propuestas para los visitantes y destacaron el flujo turístico

En esta edición de Turismo Misiones Televisión dialogamos con representantes de distintas colectividades, en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Recorrimos así las casas paraguaya, suiza, italiana, ucraniana, nórdica y alemana. Cada una de ellas presentó sus propuestas y menús exquisitos con sus platos típicos.

La colectividad nórdica, por ejemplo, este año tuvo una nueva alternativa al kiosco. Se trata del “Pylsur”, un pancho de receta islandesa que lleva salsas especiales con cebolla caramelizada, entre otros ingredientes. A esto se sumaron otras comidas como el tradicional cerdo vikingo, que se cocina a la llama frente a la colectividad, y bebidas como la hidromiel, entre otras degustaciones.

La casa paraguaya, por su parte, estrena nueva infraestructura con obras de mejora en la casa típica que amplió el espacio de recepción para mayor comodidad de los visitantes. Allí se encontrarán matambre trenzado, pollo y cerdo al horno, chipa soho, sopa paraguaya, caburé y el tan pedido trago típico el hetereí.

De igual forma, la colectividad italiana puso a punto la casa típica, no solo con nueva infraestructura, sino también con platos típicos para quienes lleguen a visitar el Parque. Tiramisú, conos al paso, y una amplia variedad de pizzas y pastas fueron algunos de los platillos que los visitantes pudieron disfrutar dentro de la oferta gastronómica de la colectividad.

La palabra de la reina y princesas luego de la coronación: “Vamos a ser hermanas en todo momento”

La nueva reina nacional de los Inmigrantes, Loren Michel Weber dialogó con Misiones Online minutos después de conocer la noticia y contó sus primeras sensaciones como nueva representante. Asimismo, la representante polaca y checa, expresaron su alegría de ser elegidas como 1ra y 2da princesa respectivamente.

El Parque de las Naciones en Oberá se vistió de gala en su séptima jornada con la elección de una nueva reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante. La ganadora fue la representante de la casa Suiza, Loren Michel Weber, quien se llevó todos los flashes de la noche. La acompañarán a lo largo de su mandato, Ana Paula Sowinski 1ra princesa y Nora Catherine Bys 2da princesa y ganadora de Miss traje típico.

La nueva reina nacional de los Inmigrantes, se mostró muy emocionada por el momento y minutos después dialogó brevemente con Misiones Online expresando su alegría.

«Estoy muy emocionada en este momento, agradezco a mi familia, a mis amigos, a la colectividad que estuvieron conmigo desde el primer momento, siempre al pie del cañón, y también a la gente que siempre estuvo», expresó Loren.

Fiesta Nacional del Inmigrante

 

7° Expo Universitaria en Posadas: así se vivió el evento

Del 5 al 8 de septiembre se realizó en el Cuarto Tramo de la Costanera, la 7ma edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria. Un evento que reunió a 15.000 estudiantes de toda la provincia y que volvió a posicionarse como el evento educativo más importante de la región.

Fueron cuatro días con 9 horas diarias ininterrumpidas de actividades, con un 30% más de participación de instituciones educativas que en 2021. La Expo Posadas Ciudad Universitaria brindó charlas, exposiciones, actividades y sobre todo, información profesional para todos los jóvenes que buscan respuestas para su futuro académico.

Un total de 39 carpas se instalaron en el Cuarto Tramo de la Costanera que albergaron a 160 instituciones, 6 universidades y 47 instituciones de educación superior. Además se dieron 3 charla diarias con más de 20 expositores y con la participación de más de 150 estudiantes por cada una.

Expo Posadas Ciudad Universitaria

 

Con Turismo Misiones Televisión, también podes conocer las distintas propuesta de Misiones Maravilla EVT

Misiones Maravilla busca innovar y brindar al público variadas actividades y paquetes turísticos y recreativos. En primer lugar, acerca la oportunidad de disfrutar del show de Natiruts en Posadas con un paquete «todo resuelto».

Turismo Misiones Televisión

Por otro lado, invita a vivir la experiencia Iberá Full Day, para recorrer los Esteros del Iberá en una excursión de día completo.

Turismo Misiones Televisión

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas