Se realizó en la Escuela de Robótica la “Epic Game Day”, un encuentro de jóvenes aficionados por los videojuegos

Este sábado en la Escuela de Robótica Misiones se realizó una nueva edición del Epic Game Day, un espacio pensado para jóvenes y estudiantes mayores de 14 años entusiastas de los videojuegos.

El mismo fue organizado en conjunto entre la Escuela de Robótica y el Polo TIC Gamer, el cual propicia un encuentro para aficionados con sus pares y la motivación de seguir perfeccionándose a través de charlas, competencias y favoreciendo espacios de intercambios de experiencias para los más de 150 inscriptos que llegaron de todos los rincones de la provincia.

La jornada festiva contó con la presencia de la Coordinadora General de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske; el Coordinador del Polo TIC, Carlos Lucero; el vicegobernador de la provincia, Doc. Carlos Arce; además de participantes aficionados por los videojuegos y público en general.

“El mercado laboral de los eSports está en constante expansión y es un terreno fértil para que más mujeres se desarrollen tanto en la producción como en la competencia profesional de estos juegos, por eso invito a que más mujeres se sumen a este tipo de propuestas” señaló la coordinadora Solange Schelske; “hoy con esta propuesta buscamos dar apoyo y visibilidad a un mundo intangible que tiene una gran historia por detrás que no para de crecer y donde día a día nuevas personas se suman” remarcó.

Los juegos virtuales además de ser actividades recreativas ayudan a los jóvenes a interesarse por las diferentes ofertas educativas tecnológicas y digitales, lo que provoca el compromiso por el aprendizaje en otras áreas como inglés, historia o literatura. En este sentido, el evento ofreció múltiples propuestas a quienes se acercaron; Desde juegos en computadora como lo son el Rocket League, CS GO, Minecraft, LOL y Valorant.  Hasta juegos en consolas retro/clásicas en diferentes salas de juegos.

La robótica educativa y de competición también estuvo presente ya que, como atracción central, se presentó la competencia “RobotLand” – Batalla de robots para equipos de hasta 5 integrantes. Propuesta adaptada especialmente para esta jornada. Acompañaban también dos stands interactivos y de promoción de la escuela de robótica y el Polo TIC.

Ley de Deportes Electrónicos en Misiones

Se trata de una ley presentada por el Presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, que obtuvo dictamen en la Comisión de Educación, Cultura, Innovación Tecnológica y Deporte. Logrando así que la práctica sea libre y accesible para los misioneros. Se aplicarán nuevas categorías,  competencias, individuales o en equipo, que se realicen en plataformas de videojuegos.

La actividad dentro de loseSports hoy es considerada una actividad deportiva’ en Misiones ya que los jugadores se preparan con mucha anterioridad al evento, con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los deportes tradicionales.

En este sentido, regular la actividad sería un paso inicial para luego dictar una normativa específica una vez que la práctica siga expandiendo sus bases en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas