Array

Misiones, la segunda provincia con más reinas electas en la historia de la Fiesta Nacional del Estudiante

Este viernes la representante misionera, Tiziana Vignolles fue elegida como la nueva Reina Nacional de los Estudiantes 2022 y Misiones sumó una nueva soberana electa a la historia posicionándose segunda solo detrás de la provincia organizadora, Jujuy.

En la media noche de este viernes la representante misionera, Tiziana Vignolles fue elegida como la nueva Reina Nacional de los Estudiantes 2022. La oriunda de Concepción de la Sierra representará a todos los estudiantes del país y fue la soberana electa número 10 de la tierra colorada en la Fiesta Nacional del Estudiante, según Wikipedia.

Considerando la historia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, desde el año 1972 hasta el 2021, Jujuy fue la provincia con mayor cantidad de Representantes Nacionales. Con un total de 14 jóvenes proclamadas, es la jurisdicción con más reinas.

De esta forma, siguiendo la lista, Jujuy es escoltada por la provincia de Misiones. Luego lo sige La Pampa y Salta.

Hasta la noche de este viernes, Misiones había tenido 9 representantes electas:

En 1972 fue proclamada Teresita Mariani, en 1977 Mirta Gisela Smith, Laura Edith Soza lo fue en 1981, Miriam Álvarez en 1984, Marta Cecilia Freaza en 1995, Nazira Curi lo fue 1998, Virginia Kurtz en el año 2000, Dominique Jahke en 2004 y Ailen Sciutto era la última ganadora misionera había sido electa en el año 2011, según Wikipedia.

Tal vez te interese leer: La nueva Reina Nacional de los Estudiantes es misionera: la eligieron anoche en Jujuy

Este viernes 23 de septiembre, en la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la tierra colorada dijo presente una vez más.

En el estadio “23 de Agosto” colmado por estudiantes de todo el país, se vivió una noche mágica en donde las jovencitas representantes de cada una de las provincias de nuestro país iluminaron el lugar con su presencia y luego de 11 años una misionera fue la ganadora. Tiziana Vignolles es la décima misionera ganadora de la corona.

Así, la nacida en Concepción de la Sierra se sumó a la selecta lista de reinas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas