Encuentro de Mujeres en Clave Política | «Buscamos generar políticas para seguir avanzando en el acceso a la tecnología» dijo Siomara Vitto

En el marco del Encuentro Mujeres en Clave Política, realizado este viernes en el Centro de Convenciones de Posadas, una de las organizadoras, la subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto subrayó el interés de las mujeres en el rol que buscan cumplir en el ámbito tecnológico.

Con más de mil participantes la jornada que fue planteada como espacio de construcción y debate sobre diversas temáticas marcó sin dudas un punto de inflexión en cuanto a la realidad de las mujeres que buscan, ansían y trabajan para fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

La iniciativa fue desarrollada por legisladoras, referentes y funcionarias del frente renovador. La abogada y contadora Paula Franco, las diputadas Soledad Balán, Siomara Vitto, Karen Fiege y Anazul Centeno agradecieron la respuesta de la convocatoria que superó todas las expectativas, como también el acompañamiento de todas las funcionarias del Frente Renovador.

Siomara Vitto destacó los espacios de charla del Encuentro de Mujeres en Clave Política y poder compartir y conocer sus vivencias, experiencias y conocer las problemáticas en torno a la mujer y su relación con la tecnología.

«También analizamos las posibles soluciones. Buscamos escuchar la realidad de las mujeres y ver como juntas poder accionar las respuestas necesarias a través de las políticas públicas para mejorar el acceso a la tecnología», añadió.

Vitto quien lideró el panel Las Mujeres y TICs en la Economía del Conocimiento agradeció la participación, pero sobre todo el compromiso de las asistentes.

Así, reiteró el compromiso de seguir trabajando por más inclusión en el acceso a la educación cuando se habla de nuevas tecnologías como también la oportunidad de visibilizar el cambio de paradigma donde las TICs juegan un rol preponderante e inclusivo. También dio cuenta de que aún hay que profundizar el trabajo para llevar más conectividad a todos los rincones de la tierra colorada para que las madres e incluso los padres tengan la posibilidad de bajar la tarea de sus hijos, ayudarlos y aprender juntos, entre otras tantas cuestiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas